Colprensa | LA PATRIA | Manizales
Luego de conocerse el caso del nadador bogotano Ómar Pinzón, que dio positivo por cocaína en las pruebas de dopaje, Coldeportes presentó dos nuevos análisis realizados a la patinadora de Norte de Santander Jessica Rozo y el karateca vallecaucano Yílber Ocoró, quienes también registraron resultados “analíticos adversos”, dijo Fabio Ramírez, director de los Juegos Nacionales.
Según las directivas de la entidad, la atleta resultó positivo por Isometepteno, mientras que Ocoró dio por Metilhexanomina, en las muestras A. Hasta el momento, ninguno de los deportistas ha solicitado que se les realice el análisis B, como sí lo hizo el nadador capitalino.
La Metilhexanomina es una droga que funciona, básicamente, como un energizante y que permite, a quien lo consume, una mayor concentración, claridad y agudeza mental. Adicionalmente mejora el funcionamiento físico y ayuda a quemar grasa rápidamente. Mientras que el Isometepteno es un medicamento para tratar las intensas jaquecas o dolores de cabeza.
El director de Coldeportes Andrés Botero, explicó que “llevamos alrededor de 650 pruebas realizadas” a los atletas. Sin embargo, el balance general de los Juegos Nacionales 2012, realizados en Norte de Santander, Córdoba, Cauca y Valle, es bueno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015