
Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
Si en el Tour de Brasil los ciclistas caldenses dejaron su impronta, lo mismo sucede en la Vuelta a México. El pacoreño Juan Pablo Villegas, del 4-72 Colombia, ganó ayer la cuarta etapa de 110 kilómetros entre Tlaxcala y Huamantla.
El pedalista es protagonista desde el inicio. En la primera etapa también celebró y asumió el liderato, mientras que en la segunda y tercera llegó cuarto y sexto, respectivamente. El palestinense Juan Sebastián Tamayo tampoco se queda atrás y en el debut terminó segundo y en las otras dos carreras entró en los primeros 10 puestos.
Villegas, que empleó ayer un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 37 segundos, demuestra su clase. Lo escoltaron el
eslovaco Jure Kocjan y su compatriota Edson Calderón.
Faltando 20 kilómetros para la meta empezaron los ataques y los primeros en intentarlo fueron los ciclistas colombianos, sin embargo, el caldense se mostró intratable en los últimos kilómetros y saltó del pelotón para alzar sus manos en la meta.
Como líder continúa el kazajo Maxat Ayazbayev. La quinta etapa será hoy un circuito en Chapultepec, de 2,5 kilómetros.
El dato
En 1991 la Vuelta a México la ganó el caldense Julio César Ortegón, quien con Manzana Postobón, triunfó en dos etapas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015