EFE | LA PATRIA | Londres (Inglaterra)
El Barcelona empezará hoy (2:30 p.m.), frente al Arsenal, la defensa de su título en el Emirates, un campo donde todavía no ha ganado, pero frente a un rival que nunca lo ha eliminado en Europa.
Los de Arséne Wenger han ganado un partido de los siete jugados frente al Barça, que incluso les ganó una final de la Champions, aquella disputada en París (2006) y que resolvieron los azulgranas con goles de Eto'o y de Belletti.
El gran reto del Barcelona es convertirse en el primer equipo en conseguir levantar dos años consecutivos la Liga de Campeones, cuestión imposible desde el cambio de denominación de la competición (1992-93).
El último equipo que fue capaz de llevarse dos Copas consecutivas fue el Milan (1989, 1990), por eso el objetivo es complejo y la defensa en las eliminatorias empieza hoy.
Con más forma
Medirán los de Luis Enrique su gran momento -líderes en solitario de la Liga y finalistas ya de la Copa del Rey- frente a un Arsenal con más dudas, consciente de la dificultad de superar a un equipo que le tiene tomada la medida.
"Aún no sé cómo parar al Barça: estaremos detrás y no tendremos el balón", admite Wenger. En ese punto está la clave de todo. El Arsenal sufre si no tiene el balón y seguramente será el Barça quien monopolizará la posesión.
El partido será especial para Lionel Messi, que tiene un par de cuentas pendientes. En seis visitas de Champions a Londres -sin contar la final de 2011 en Wembley-, no ha sido capaz de marcar ni un solo gol ni tampoco batir a Peter Cech en los ocho partidos en los que se ha medido.
Muchas de las opciones de los londinenses pasan por el rendimiento de sus tres de arriba -Özil, Sánchez y Giroud- y por el buen hacer de Cech y de la defensa, que tienen ante sí su examen más importante en lo que va de campaña.
El Arsenal apelará a la sorpresa ante el Barcelona, vigente campeón y equipo más en forma en Europa, y evitar su sexta eliminación consecutiva en octavos de final de la Liga de Campeones.
Juventus - Bayern
El Juventus de Turín, que podrá contar con el croata Mario Mandzukic y con el alemán Sami Khedira, que se entrenaron a pleno ritmo tras problemas musculares, confía en dar el primer paso para dejar en la cuneta a un favorito Bayern Múnich, con bajas en defensa.
Pese a que el conjunto juventino fue finalista de la última edición de la máxima competición continental, está claro que el papel de favorito para pasar de ronda, incluso para alzar el trofeo en mayo en Milán, es el todopoderoso Bayern de un Pep Guardiola que espera dejar al equipo conquistando el preciado galardón.
El entrenador de los blanquinegros, Massimiliano Allegri, tendrá que reinventar la defensa, ya que Giorgio Chiellini, peso pesado del vestuario, y el lateral brasileño Alex Sandro siguen con molestias físicas. El centro del campo será compuesto por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el alemán Sami Khedira, Claudio Marchisio y el francés Paul Pogba. El duelo comienza a las 2:30 p.m.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015