Colprensa | LA PATRIA
"Los deportistas nos han superado de lejos a los dirigentes", reconoce Juan Fernando Mejía, candidato a la presidencia del Comité Olímpico Colombiano.
Hoy se cumplirá la asamblea ordinaria de elección del Comité Ejecutivo para el periodo 2017-2020 y Mejía propone su nombre como alternativa frente a Baltazar Medina, por la Presidencia.
Los últimos ocho años han sido los más exitosos del deporte colombiano y al frente del Comité Olímpico Colombiano ha estado el antioqueño Baltazar Medina, la cabeza visible de una organización que ha crecido, se ha fortalecido. Lo ha demostrado gracias a los resultados de los deportistas, quienes han confirmado que responden ante los retos que les imponen, pues para nadie es un secreto que los recursos en el país para el deporte son limitados y que el apoyo de los diferentes estamentos es escaso, frente a lo visto en otros países de América.
Medina lidera una cuerda de dirigentes que integran Ciro Solano, Rafael Lloreda, José Luis Echeverry, Hélder Navarro, Ana Edurne Camacho y Miryam Leonor Suárez, mientras que la propuesta de Mejía, respaldada por Andrés Botero, lleva a Darío Tigreros, Alberto Herrera, Édgar Iván Ortiz, Luis Alfonso Sánchez, Irma Ruíz, Óscar Bautista y Manuel De La Rosa.
La elección del Comité Ejecutivo, que cuenta con presidencia, dos vicepresidencias, secretaría, tesorería, cuatro vocalías y dos fiscales, uno titular y otro suplente, no son por planchas colectivas,
es elección individual, es decir, la asamblea iniciará con la votación de Presidente, luego los dos Vicepresidentes y así hasta terminar con los Fiscales, por eso el Comité podría mezclar las planchas.
La gran novedad de esta Asamblea es que, mientras Baltazar Medina y su grupo se soportan en la continuidad natural a los ocho años más exitosos del deporte colombiano, Juan Fernando Mejía propone una evolución, un cambio basado en este concepto: "Siento que la dirigencia deportiva colombiana tiene que evolucionar, debe tener una visión empresarial y se tiene que proyectar internacionalmente, como lo han logrado los deportistas".
"Si continúan los que están, deben cambiar varias cosas y si llega uno nuevo, que sea para mejorar", aseguró la medallista olímpica de plata en Londres-2012 y oro en Río-2016, y múltiple campeona
mundial del triple salto en el atletismo, Caterine Ibargüen.
Mejía tomó el riesgo, porque con tan sólo cuatro años en el Comité Ejecutivo del COC como Vocal, se la jugó por la Presidencia, un cargo al que Baltazar Medina fue reelegido hace cuatro años, sin rival, gracias a su labor que continuó en el periodo reciente, con crecimiento en resultados de los atletas, y que ahora Mejía propone un impulso en el ámbito internacional, para consolidar al COC como una gran empresa del deporte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015