La brasileña Hortencia Marcari, medallista olímpica en Atlanta 96 y considerada una de las mejores baloncestistas de la historia, manifestó a 100 días del comienzo de los Juegos Olímpicos que su país está preparado para darle al mundo una experiencia inolvidable.
"Los Olímpicos de Río 2016 van a ser una gran fiesta como lo fue el Mundial de 2014. Solo estamos esperando el comienzo", aseguró Marcari este miércoles a la Agencia Efe, agregando que el camino no ha sido nada fácil para los organizadores del evento.
Justamente, pese a que hay temas puntuales como la seguridad y la contaminación en la Bahía de Guanabara (lugar donde se disputarán varias competiciones náuticas), la medallista de plata indicó que "todo va a salir bien" rescatando el esfuerzo de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, junto con el Comité Olímpico Brasileño (COB) por darle al mundo unos juegos de altura.
Por otro lado, Marcari manifestó que los Juegos Olímpicos pueden ser, así como lo fue el Mundial del 2014, un punto de encuentro para el pueblo brasileño en medio de la crisis política y económica que vive el país sudamericano.
"Pienso que cuando llegue la Antorcha Olímpica, el 3 de mayo, el pueblo brasileño va a comenzar a participar más de los Juegos, a sentir más el espíritu olímpico. Existía una duda en la Copa del Mundo, habían muchas manifestaciones contra el Gobierno, pero cuando llegó la Copa la gente se unió y se vivió una gran fiesta. No hubo grandes problemas. En la Olimpiada va a ser igual", añadió.
En cuanto a las posibilidades que tiene Brasil de figurar en el medallero olímpico siendo anfitrión, Hortencia cree que será difícil poder quitarle un lugar a las grandes potencias.
"El COB tiene una meta de quedar entre los 10 primeros del medallero Olímpico, va a ser muy difícil pero yo nunca vi al Comité trabajar tanto para que eso suceda. Existe una frase en Brasil que dice: 'quien gana la lucha no es el mejor luchador, sino el que más lucha en el momento'", declaró en la Casa do Brasil en Madrid.
Finalmente, la estrella del baloncesto femenino habló sobre los torneos de este deporte en los próximos Juegos Olímpicos en los que las selecciones masculina y femenina de Brasil tienen la responsabilidad de ser protagonista ante su gente.
Para ella, el quinteto masculino tiene mayores probabilidades de luchar por medallas pese a sufrir la baja del pívot Tiago Splitter, de los Atlanta Hawks, por una lesión en la cadera que le obligó a pasar por el quirófano a comienzos de este año.
Su confianza está con "la masculina", ya que tiene "una selección muy buena", dijo Hortencia Marcari, quien agregó: "no sé si ganarán medalla, pero sí van a luchar. Estamos dentro de casa, con nuestra afición", además, "solo hay un equipo que está encima del resto y es Estados Unidos"
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015