EFE | LA PATRIA
El español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) ganó en solitario la decimonovena etapa de la Vuelta 2013, disputada entre San Vicente de la Barquera y el Alto del Naranco (Oviedo), de 181 kilómetros, en la que el estadounidense Chris Horner (Radioshack) se enfundó el maillot rojo de líder.
Por fin reapareció la mejor versión de Purito y el catalán terminó de apuntarse la victoria que anhelaba. Un demarraje a un kilómetro de meta lo hizo posible, ya que no tuvo respuesta de ninguno de sus rivales.
Cruzó la meta con once segundos de adelanto sobre el italiano Ulissi, Dani Moreno y Samuel Sánchez, catorce sobre Horner y Alejandro Valverde y veinte respecto a Vincenzo Nibali.
Los seis segundos de Horner a Nibali le permitieron al "abuelo" del pelotón vestirse con el maillot rojo por tres a falta del último examen en el temible Angliru.
Nibali pasó a la segunda plaza de la general y Valverde completa de momento el podio a 1:06. Purito sigue luchando en el cuarto puesto a 1:57.
Hoy se disputa la vigésima etapa entre Avilés y el Alto del Angliru, de 142 kilómetros. El ascenso final de 12,2 kms al 10 por ciento con rampas de hasta el 25 definirá la general.
La general
1. Christopher Horner (USA/RadioShack), 77h56:05; 2. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 3; 3. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 1.06; 4. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 1.57; 5. Nicolas Roche (IRL/Saxo-Tinkoff) a 3.49; 6. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R) a 6:00; 7. Leopold Konig (CZE/NetApp-Endura) a 6.38; 8. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 7.02; 9. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 7.45; 10. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 11.05.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015