LA PATRIA I Manizales
Harlen Santiago García Hernández ya había dado muestras de lo que iba a pasar con él en el fútbol. Se consolidó en Academia FC, de Manizales, tuvo sus primeros ciclos de preparación con el seleccionado nacional de la categoría Sub-17 y se había incorporado al Once Caldas.
Harlen Mauricio, de 18 años, murió el lunes pasado haciendo lo que amaba: jugando al fútbol. Álvaro Andrés González, dirigente de Academia, contó que el partido que disputaban y Harlen, solo, se fue desmayando; incluso le alcanzó a decir a un compañero que estaba mal.
"De inmediato vino la reacción de todos y lo llevamos al Hospital de Villamaría, pero allí ya llegó sin signos vitales. Fue un momento muy triste", explicó González.
Harlen llegó a Manizales, proveniente de Cartagena, hace cuatro años, al lado del técnico
Henry Mauricio, su padre adoptivo: "Aquí empezó el proceso de formación y tuvo logros, fue goleador de la Copa Telecafé, llegó al seleccionado colombiano y el Once Caldas".
Su cuerpo fue traslado ayer a Cartagena, de donde era oriundo, para ser sepultado.
Posición
Harlen jugaba de delantero extremo por el costado izquierdo.
La Liga lo lamentó
Fabio Alberto Aristizábal, presidente de la Liga Caldense de Fútbol, lamentó lo sucedido con el joven deportista: "En nombre del fútbol aficionado de Caldas nos solidarizamos con el cuerpo técnico y sus compañeros de equipo, enviamos condolencias y abrazos a sus seres queridos. Descanse en paz".
Invitados por la Alcaldía
Andrés González, de Academia FC, dijo que jugaron el partido por invitación de Andrés Aristizábal, alcalde de Villamaría, en el cumpleaños de la localidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015