EFE | LA PATRIA
El séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, en el Nürburgring (Alemania), circuito en el que igualó el récord de triunfos en la categoría reina (91) del alemán Michael Schumacher.
Hamilton ganó la undécima carrera del mundial por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que marcó la vuelta rápida antes de acabar segundo- y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que lo acompañaron en el podio de la undécima carrera del certamen. Que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en cuarta posición; y el español Carlos Sainz (McLaren), en la quinta.
"No sé qué decir, es un gran honor", indicó Hamilton, de 35 años, en la ceremonia del podio, en la que Mick Schumacher, el hijo del 'Kaiser' le entregó personalmente uno de los cascos que usó el mito de Hürth -a 100 kilómetros del Nürburgring- durante su segunda etapa en la F1, entre 2010 y 2012, cuando pilotó en Mercedes, la escudería del inglés, con la que apunta también a su récord absoluto de títulos mundiales (7).
"Yo crecí viendo a alguien que es tu ídolo y luego es increíble poder competir con él. A Michael lo tenía en mis juegos de ordenador", explicó Hamilton, que después de firmar su séptima victoria del Mundial de la pandemia lidera éste con 230 puntos, 69 más que su compañero finés Valtteri Bottas -que salió desde la 'pole' pero abandonó- y con 83 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo este domingo en el Nürburgring.
"Después, ha sido impresionante como he podido ir creciendo como piloto, sobre todo gracias a este equipo. Estar aquí es un gran honor. Pero siempre vimos lo dominante que era él. Y creo que nadie se puede igualar a Michael", afirmó el astro inglés.
"Sabía que hoy podía igualar su récord y es algo maravilloso, pero esto es también mérito del equipo, al que le estoy muy agradecido por todo. Muchas gracias a todos", dijo el británico, que explicó cómo vio su carrera.
"Ha sido una buena carrera. Intenté pasar a Valtteri (Bottas) en la primera curva, pero él lo hizo muy bien y se defendió de forma brillante. Así que lo que hice fue intentar que no se despegara", indicó.
"Luego lo pude pasar, antes de que él tuviese el problema y se tuviera que retirar. Pero no fue nada fácil, porque los Red Bull son rápidos", apuntó este domingo en el Nürburgring el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.
"Max (Verstappen) lo demostró con el gran ritmo que llevaba al final. Pero yo lo di todo y al final salió bien", explicó Hamilton después de igualar el récord de victorias de Schumacher.
Hamilton recibió el casco de Schumacher de manos de su hijo, Mick, en el podio del Nürburgring.
Mick, líder de la Fórmula 2, que el viernes iba a debutar en el primer entrenamiento libre -lo iba a hacer a bordo de un Alfa Romeo- pero no pudo rodar debido a que la jornada acabó cancelada por el mal tiempo, le entregó a Hamilton uno de los cascos que usó el 'Kaiser', convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel (Alpes franceses), cuando fue piloto de Mercedes (2010-2012).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015