
LA PATRIA | Manizales
Empezó a luchar cuando apenas tenía siete años de edad. Nicolás, su hermano mayor, lo llevó al antiguo estadio Fernando Londoño y Londoño, donde funcionaba la Liga Caldense de Lucha. Y allí, de la mano de Francisco Zúñiga Afanador, empezó su carrera como luchador Germán Alonso Duque.
El exluchador caldense, próximo a graduarse como abogado en la Universidad Luis Amigó, empleado hoy de la rama judicial, hizo una carrera deportiva que lo convirtió en figura tanto de Caldas como de Colombia, logrando triunfos nacionales e internacionales.
En el país lo ganó todo en la modalidad grecorromana. Fue campeón departamental, nacional y subió al podio de los Juegos Deportivos Nacionales. Internacionalmente, fue subcampeón suramericano, logró bronce en la Copa de Caracas (Venezuela), fue décimo en el Mundial de Estocolmo (Suecia) y fue tercero en el torneo de Cerro Pelao en La Habana (Cuba).
"Lo más importante fue que la lucha me formó como persona", dice el exluchador criado en Fátima.
Hoy, con 47 años de edad, vive en el centro, está separado, pero vive pendiente de su hijo Juan Diego, quien juega fútbol y está en las divisiones menores del Independiente Santa Fe.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015