Redacción | LA PATRIA
El paisa Fernando Gaviria, quien corre con Quick-Step, fue el vencedor ayer de la primera etapa de la 43 Vuelta al Algarve, en un polémico esprint en el que se impuso al alemán André Greipel.
Tras cruzar la meta, Greipel (Lotto) recriminó al colombiano que le hubiera tapado la trayectoria metros antes de concluir el esprint. La tercera posición fue para el francés Nacer Bouhanni.
La escapada de la jornada la protagonizaron el estadounidense Justin Oien (Caja Rural), el alemán Cristoph Pfingsten (Bora), el holandés Brien Van Goethem (Roompot) y el portugués del Boavista João Venta, que fueron neutralizados por el pelotón a 30 kilómetros de meta.
Tony Martin, actual campeón del mundo de contrarreloj, que venció esta misma prueba lusa en el año 2011, es uno de los favoritos para la general, junto con corredores como el costarricense Andrey Amador (Movistar), el irlandés Daniel Martin (Quick-Step) o el polaco Michal Kwiatkowski (Sky).
Hoy se disputará la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, entre Lagos y el Alto de Fóia, de primera categoría. Para completar esta etapa de 189,3 kilómetros también tendrán que escalar el Alto de Eirinha (tercera categoría) y el Alto da Tomba, de segunda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015