El británico Chris Froome, virtual ganador del Tour de Francia, afirmó que esta victoria es "el final de un viaje maravilloso" que comenzó en Kenia y que acabará hoy en los Campos Elíseos de París.
"Desde que empecé a hacer bicicletas de montaña hasta este maillot amarillo ha sido un viaje maravilloso. Es difícil expresarlo con palabras", afirmó el ciclista del Sky.
"Ha sido un combate cada día, con el viento, la lluvia, la montaña, días buenos y malos. El equipo ha estado bajo presión, algún día he estado solo delante, otros días, rodeado. Este Tour ha tenido de todo, ha sido una centésima edición muy especial", dijo.
Froome destacó que fue consciente de que podía ganar una carrera como el Tour de Francia durante la Vuelta a España de 2011.
"Hasta entonces me resultaba difícil tener la regularidad necesaria. En esa Vuelta encontré regularidad y eso me dio confianza, me hizo ver que tenía sitio entre los ciclistas que se juegan ese tipo de carreras", comentó.
Británico de nacionalidad, pero nacido en Kenia, Froome se convirtió en el primer ciclista nacido en el continente africano que gana el Tour.
"Espero que con esta victoria pueda ayudar a cambiar este deporte, que mi ejemplo sirva para mostrar que ha cambiado".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015