
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
La sesión de fútbol avanzaba con normalidad. Minutos antes, el técnico Santiago Sachi Escobar, escogió el equipo titular para enfrentar mañana al Pasto y en la elección hubo una novedad: salió el argentino Pablo Frontini y entró el antioqueño Jonathan Lopera.
El entrenamiento empezó sin mayores novedades más allá de las correcciones puntuales que hacía el Sachi. Hasta que se paró la sesión y el argentino Pablo Frontini salió del campo, caminó hasta donde estaba Juan Carlos Ángel, el preparador físico, le habló, le entregó el peto y se fue.
Minutos después salió del camerino y tomó un taxi rumbo a su residencia. LA PATRIA lo abordó y dio dos versiones: primero, que era por un golpe en la espinilla, y segundo..."me salí, así está bien".
Quienes oyeron lo que Frontini le dijo al preparador físico contaron que el jugador consideró como un irrespeto que lo sacaran de la formación titular. Sin embargo, para el cuerpo técnico, el defensor central no ha rendido lo esperado y por eso ayer abrió la puerta para el regreso de Puerta.
Frontini llegó al Once Caldas a mitad del año pasado y tiene contrato hasta junio próximo. Lo hizo por recomendación del extécnico Ángel Hoyos, al lado de Lucas Sacglia y Gonzalo Cabrera.
Ante este hecho, lo más seguro es que en el Club le abrirán un proceso disciplinario y allí se tomará la determinación. Esperarán hoy a ver si se presenta o de lo contrario abandona el equipo definitivamente.
La undécima jornada
- Hoy
3:15 p.m A. Petrolera - Chicó.
6:00 p.m Huila - Medellín.
7:45 p.m Patriotas - Cali.
8:00 p.m Quindío - Junior.
- Mañana
6:00 p.m Pasto - Once Caldas.
8:10 p.m Cúcuta - Envigado.
- Ya jugaron
Santa Fe 3 Equidad 1
Itagüí 3 Tolima 2
Lopera, la novedad
El equipo trabajó ayer en el Palogrande y viajará hoy a Pasto para jugar mañana. El técnico paró ayer el equipo titular con el que arrancará el juego: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Jonatan Lopera, David Álvarez, Mauricio Casierra, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia, Gonzalo Cabrera, Mario González, Sergio Romero y César Arias.
El Presidente se despidió con dolor
Óscar David Gómez no ocultó su dolor por tener que irse de la presidencia del Once Caldas. El lunes por la noche, en tres comentarios en su twitter (@oscardavidgpa) dijo que pensaba.
"Mi alma y mi corazón querían dar más, pero mi cuerpo me falló; mi salud no estuvo a la altura de lo que mi voluntad pretendía", indicó el dirigente, quien a renglón seguido aclaró lo que hará.
"Dios me regaló el 1 % de visión que, para mi es como el 100%, y debo cuidarla como el 1.000. Un glaucoma me lo quiere quitar, no lo voy a permitir".
Y finalmente explicó: "Once Caldas entraste en mi corazón, te quedaste; tus hinchas son grandes y tu ciudad hermosa. Esta experiencia será inolvidable para mí".
Su reemplazo se conocerá los próximos días, pues el presidente es el representante legal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015