EFE | LA PATRIA
El alemán Sebastian Vettel logró ayer para Ferrari, que no ganaba desde hace 686 días, la victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno.
Para ganar, Vettel sometió en la pista de Sepang a los poderosos Mercedes del británico Lewis
Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que o acompañaron en el podio.
Ferrari no ganaba una carrera desde el 12 de mayo de 2013, cuando el español Fernando Alonso, ahora en McLaren-Honda y que tuvo que abandonar la carrera en Sepang, se impuso en el Gran Premio de su país.
Ha transcurrido un año, diez meses y 17 días desde ese triunfo. Vettel, cuatro veces campeón del mundo, puso fin ayer a una larga sequía de la marca italiana tras doblegar a Hamilton y Rosberg.
Vettel, además, llevaba 35 carreras sin estar en lo más alto de un podio, desde que como piloto de Red Bull ganó el Gran Premio de Brasil de 2013. El germano logró en Sepang su cuadragésima victoria en el Mundial, con lo que se queda a una del legendario piloto brasileño Ayrton Senna. El germano es el trigésimo octavo piloto que logra una victoria como piloto de Ferrari.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015