
EFE | LA PATRIA
El Olympiacos sorprendió ayer al Arsenal y se llevó un triunfo de Londres (2-3) que complica la clasificación de los de Arsene Wenger para la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Después de caer en Zagreb ante el Dínamo hace dos semanas (2-1), a los del norte de Londres, que ahora les espera un doble compromiso frente al Bayern Múnich, no les valía otra cosa que no fuera la victoria para mantener intactas sus opciones de llegar a octavos.
En una jugada ensayada, Konstantinos Fortounis lanzó un saque de esquina al área que aprovechó el colombiano Felipe Pardo.
Reaccionaron rápido los locales y apenas un minuto después, con los aficionados griegos todavía celebrando el tanto de Pardo, igualaron el partido con un gol de Theo Walcott, tras un buena jugada por la izquierda de Alexis Sánchez.
A los 40 minutos llegó la polémica después de que el quinto árbitro acertara al darle al Olympiacos un gol ante un fallo garrafal de Ospina.
Los del norte de Londres, que encadenan dos derrotas consecutivas en la Champions, se quedan como colistas del grupo F, sin puntos, seis menos que el Bayern Múnich, su rival en la tercera jornada, en la que a los 'gunners' solo les sirve ganar.
Resultados de ayer
Bate Borisov 3 Roma 2
Bayer 5 Dínamo de Zagreb 0
M. Tel- Aviv 0 Dynamo Kyiv 2
Lyon 0 Valencia 1
Zenit 2 Gent 1
Oporto 2 Chelsea 1
Resto de juegos para hoy
Astana – Galatasaray
Shakhtar Donetsk – PSG (Fox Sports)
Manchester United – Wolfsburgo (Fox Sports)
CSK de Moscú – PSV
Atlético de Madrid – Benfica (Fox Sports)
Mönchengladbach – Manchester City (ESPN2)
Juventus – Sevilla (ESPN3)
Real la tiene cómoda
La primera visita del Real Madrid en Liga de Campeones a Suecia, para jugar hoy ante el modesto Malmoe, ofrece al portugués Cristiano Ronaldo el escenario perfecto para calmar su ansiedad con goles de récord, superar los 323 de Raúl González y ensanchar su leyenda en Europa.
Cristiano ha marcado en dos de los siete partidos oficiales disputados por el Real Madrid esta temporada. Eso sí, firmó ocho tantos repartidos entre los cinco que endosó de una tacada al Espanyol y su triplete al Shakthar. Esos goles ya lo convirtieron en el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones, con 80 dianas, y busca aumentar distancias con un Lionel Messi lesionado. El juego arranca a la 1:45 p.m., con transmisión de ESPN1.
Asustaron al Barcelona
Sin Messi y con Iniesta en la enfermería, el Barcelona remontó ayer un partido imposible contra el Bayer Leverkusen, que llegó a comandar el choque hasta que dos golpes de Sergi Roberto y Suárez dieron la vuelta al marcador (2-1).
El Barça no fue mejor que el Leverkusen, pero sacó adelante un partido que le permite colocarse líder del grupo y encarar con otro ánimo la tercera jornada, después de que hasta el gol de Sergi Roberto pocos en el Camp Nou pensaban que su equipo iba a ser capaz de superar a un rival que parecía estar muy firme en el césped.
El partido se le puso complicado al Barcelona en el primer tiempo, en el que los peores augurios se cumplieron y el Leverkusen ahogó a los barcelonistas, hasta el punto de descolocarlos cada vez que tenían que comenzar una jugada desde la zaga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015