A sus casi 31 años, el suizo Roger Federer continúa conquistando espacios en la historia del tenis, en la que ayer se convirtió en el tenista que más títulos de Wimbledon ha ganado (siete) y con igual número de semanas al frente de la lista mundial (286), empatado en ambos casos con el estadounidense Pete Sampras.
Ayer venció al escocés Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en tres horas y 24 minutos.
No le sirvieron de nada sus esfuerzos en la final a Murray por hacerse con el primer Wimbledon para un británico desde 1936, así como fueron en vano los intentos por superar a Federer en la semifinal del torneo del hasta ahora número uno, el serbio Novak Djokovic.
A pesar de que su físico ya no es el mismo que a los 25 años, la muñeca de Federer no ha olvidado cómo se fabrican los golpes maestros que ponen al público en pie hasta en la catedral del tenis mundial.
Murray, perpetua promesa del tenis británico, es el héroe local en Wimbledon pero, cuando se enfrenta con Federer en la central, es el suizo, y no él, quien ejerce de anfitrión.
Nadie ha disputado más finales sobre el césped de Wimbledon que Federer, que solo falló en el partido decisivo del torneo en una ocasión, en 2008, frente a Rafael Nadal, a quien le costó casi cinco horas arrebatarle al suizo un título que se negaba a dejar escapar.
Si bien el nuevo número uno del mundo cuando se actualice el ránking de la ATP había ganado su último Grand Slam a principios de 2010, en Australia, y no había pisado otra final de un gran torneo desde mediados de 2011, en la tierra batida de París, Federer estaba seguro de que su ciclo todavía no había terminado.
Federer, zorro viejo, supo esperar su momento, que llegó en esta ocasión en Londres: Nadal cayó en la segunda ronda ante un tenista prácticamente desconocido, el checo Lukas Rosol, y a Djokovic le pudo la presión en su primer encuentro sobre hierba con el suizo y perdió debido a la cantidad de errores no forzados que cometió en las semifinales.
Con su decimoséptimo Grand Slam en el bolsillo, Federer engrandece aún más su leyenda y ahonda su huella en la historia del tenis.
Con 30 años, a un mes de cumplir 31, el suizo acumula 74 títulos individuales y ocho de dobles en una carrera en la que ha ganado 846 partidos, por 192 perdidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015