COLPRENSA | LA PATRIA | ROLDANILLO
El parapentista alemán Juergüen Gerulis, de 62 años de edad, murió tras sufrir un accidente en Roldanillo (Valle).
Gerulis despegó del voladero Los Tanques, en el corregimiento Buenavista, pero su parapente se cerró y no se pudo activar el paracaídas de emergencia, quedando en medio de un rotor que se origina cuando el viento golpea la montaña.
Miguel Pomo, vocero del Open Roldanillo 2016, que terminó este martes con la participación de 90 pilotos extranjeros, dijo que para el rescate del cuerpo fue necesaria la presencia de bomberos de El Dovio, dadas las condiciones del terreno donde cayó el cuerpo del parapentista, que era aficionado y no había hecho parte del torneo.
"A Roldanillo vienen muchos pilotos extranjeros en excursiones que se organizan desde sus países de origen ofreciéndoles esta región de Colombia como un lugar ideal para practicar este deporte; ellos llegan al municipio y vuelan de forma independiente, este piloto que murió era uno de ellos y no participó del campeonato anterior como se ha pretendido dar a entender", aclaró Pomo.
El reporte entregado por Bomberos de Roldanillo indica que el deportista falleció en el lugar de los hechos, sin ser trasladado a un centro asistencial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015