Radamel Falcao está viviendo una segunda juventud en la Liga española. El delantero de Santa Marta regresó a una de sus competiciones fetiche después de dos temporadas en el Galatasaray. Con 35 años quería demostrar al fútbol español que todavía tenía mucha calidad por ofrecer.
Evitando recalar en un equipo de élite mundial -donde las oportunidades habrían sido escasas- el jugador prefirió incorporarse a un conjunto de perfil bajo: el Rayo Vallecano. Su contratación fue interpretada por la afición como una invitación al optimismo. Un fichaje estelar para un equipo que se reincorporaba a la máxima categoría del fútbol español después de descender a Segunda División. Radamel devolvió ese cariño e ilusión con goles, ya que en la primera mitad de la temporada se ha convertido en uno de los delanteros referencia de la Liga. El ariete ha anotado un total de 5 tantos este presente curso, algunos importantísimos y relevantes como el que anotó ante el FC Barcelona. Una aportación individual que ayudó enormemente a que el Rayo sumase los tres puntos.
También logró marcar en el campo del Real Madrid. Un gol anecdótico, ya que el equipo de Vallecas cayó en su visita ante los madridistas. Pero más allá de esta primera interpretación superficial también demostraba que Falcao se encuentra en plena forma. Desgraciadamente, su proyección ascendente ha quedado frenada de golpe, ya que precisamente en el partido ante el Madrid, "el Tigre" se lesionó del aductor, y desde ese momento se ha mostrado intermitente en las convocatorias del entrenador.
El Rayo Vallecano, equipo más proclive a nadar en el sufrimiento deportivo que en mandar en las predicciones de las casas de apuestas, está echando en falta a uno de sus referentes deportivos. El jugador se ha perdido algunos partidos importantes con relación a la Liga. Se quedó los 90 minutos en el banquillo en el enfrentamiento ante el Mallorca, duelo que finalizó por 3 goles a 1 a favor de los de Iraola. Ante el Valencia, no pudo ser convocado (1-1). Reapareció momentáneamente ante el Espanyol en la decimosexta jornada de Liga (Rayo 1- Espanyol 0), y volvió a quedar fuera de la convocatoria ante el Villarreal. En ese último partido, ante un rival directo por la lucha europea, el equipo de Madrid cayó por dos goles a cero.
El Rayo está echando de menos la experiencia, el liderazgo y la voracidad de uno de sus jugadores franquicia. De los últimos cuatro partidos solo ha podido sumar dos victorias, y ha empatado y perdido ante dos rivales directos por la lucha por Europa. Sin embargo, el "Tigre" puede estar contento con su rendimiento, ya que ha demostrado que sigue siendo un jugador totalmente válido para cualquier equipo del mundo. Te esperamos en 2022.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015