EFE | LA PATRIA | París (Francia)
El Mónaco, liderado por el delantero francés Kylian Mbappé y el samario Radamel Falcao García, recibe hoy a la Juventus de Turín, del antioqueño Juan Guillermo Cuadrado.
La ida de las semifinales de la Champions enfrentará a dos conjuntos con aspectos antagónicos, la juventud y frescura del Mónaco contra la experiencia de 'La Vecchia Signora'.
El Mónaco, finalista derrotado en la edición del 2004, es el tercer equipo más goleador del continente (95 tantos en 34 partidos) y la Juventus uno de los más sólidos (apenas dos tantos recibidos en 10 encuentros de la presente edición de la Liga de Campeones).
Los posibles rivales del Real Madrid, que ayer dio un paso firme al golear 3-0 al Atlético, lideran con holgura sus respectivos campeonatos y volverán a encontrarse en el máximo torneo continental después de la eliminación francesa hace dos temporadas en los cuartos de final. Antes se habían enfrentado en otras semifinales, las de 1998, que también cayeron del lado italiano.
Los anfitriones tienen en duda a dos pilares del equipo del portugués Leonardo Jardim, el ofensivo lateral Djibril Sidibé, que se recupera de una apendicitis, y el medio centro galo Tiémoué Bakayoko, que se rompió la nariz en un entrenamiento la pasada semana. La Juventus, tres veces campeón europeo, sufre la baja del alemán Sami Khedira, sancionado.
En el 11 de los italianos sobresale el trío formado por el paisa Juan Guillermo Cuadrado, el argentino Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic. El también argentino Gonzalo Higuaín será el único delantero de los turineses y buscará romper una sequía goleadora europea que la tiene desde el 7 de diciembre, cuando marcó al Dínamo Zagreb en la última jornada de la fase de grupos.
Ficha técnica
Alineaciones probables
Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Fabinho, Joao Moutinho, Lemar, Bernardo Silva; Radamel Falcao y Mbappé.
Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Marchisio, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.
Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).
Hora: 1:45 p.m.
Estadio: Louis II, con capacidad para unos 18 mil espectadores.
CR7, inmenso
Un triplete de Cristiano Ronaldo, de nuevo decisivo en las grandes citas, acerca al Real Madrid al sueño de reeditar éxito en la final de Cardiff. El portugués se convirtió en la bestia negra europea de un Atlético de Madrid que arriesgó en búsqueda de un gol y recibió ayer un duro castigo (3-0) que solo levanta una gesta histórica en el partido de vuelta en el Vicente Calderón.
Por cuarto año consecutivo un derbi madrileño en Liga de Campeones que esta vez no decidieron los pequeños detalles. El Real Madrid desató su mejor fútbol con un movimiento táctico clave, la presencia de un cuarto centrocampista gracias a la lesión de Gareth Bale. El colombiano James Rodríguez vio el duelo desde el banco.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015