El colombiano Radamel Falcao guió al Mónaco a la goleada ante el Bastia (5-0), para situarse como líder provisional de la Liga de Francia, marcada por los incidentes en Metz y la derrota del París Saint Germain en Montpellier (3-0).
La sesión quedó afeada por lo sucedido en el estadio Saint-Symphorien, donde el Metz recibió al Lyon. Un petardo lanzado desde el fondo sur del recinto alcanzó al portero visitante, el portugués Anthony Lopes.
El choque, con 1-0 para los locales gracias al tanto de Gauthier Hein, fue suspendido definitivamente a la espera de la resolución que marquen en los próximos días las autoridades del fútbol galo.
El Mónaco, sin embargo, no desaprovechó la ocasión. El equipo más goleador de la competición arrolló al Bastia. Mucho tuvo que ver en ello Falcao, aunque el marcador lo abrió Kylian Mbappé a los diez minutos. El cuadro monegasco aclaró la situación cuando Thomas Lemar aprovechó un centro de Falcao para marcar el segundo.
Después entró en acción el colombiano, que anotó los dos siguientes. El sudamericano siete goles en la Ligue 1 y once en lo que va de curso.
La goleada la selló el argentino Guido Carrillo. El Mónaco es el nuevo líder aunque igualado a puntos con el Niza, que el domingo recibe al Toulouse. Un punto por detrás, el París Saint Germain.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015