EFE | LA PATRIA
Jornada memorable vivió ayer el Mónaco, de Radamel Falcao García, en la Liga de Campeones de Europa.
El onceno francés se instaló en los cuartos de final al lado de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, de España; Dortmund y Bayern Munich, de Alemania; Juventus, de Italia, y Leicester, de Inglaterra.
Y lo hizo con méritos. Tumbó al poderoso Manchester City, al que finalmente le ganó 5-3. El cuadro de Pep Guardiola se llevó un repaso en la primera parte con un 2-0 en el que marcaron Fabinho y Kylian Mbappé. Se recuperó en el segundo acto con un tanto de Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko, con un certero cabezazo, dio el pase al Mónaco, que firmó una gran fase de grupos y certificó el mal momento de Guardiola y su equipo. El City no podrá repetir el mejor resultado de su historia: las semifinales del curso pasado.
Serán los segundos cuartos de final que jueguen los del Principado en los tres últimos años.
Ayer, más fácil lo tuvo el Atlético de Madrid tras el buen encuentro que completó en la ida contra el Bayer Leverkusen. Ganó 2-4 con el golazo de Saúl Ñíguez y el partido del estadio Vicente Calderón se convirtió en un trámite que supo manejar a la perfección. Mereció ganar de nuevo, pero el conjunto rojiblanco chocó contra el portero del Leverkusen y los alemanes chocaron con Jan Oblak. Ambos empataron 0-0 y el Atlético seguirá adelante en la competición.
El sorteo será mañana.
Leicester, el otro chico
El Leicester, sin Claudio Rainieri, acabó con la aventura del Sevilla. El equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli pecó de novato y su equipo no pudo alcanzar los cuartos de final que logró en 1957, cuando fue eliminado por el Real Madrid en esa ronda.
En la ida, el gol de Jamie Vardy al final del choque y el penalti fallado por el argentino Joaquín Correa dejaron la eliminatoria abierta. En la vuelta, el Sevilla no salió a por el partido y su rival, con los goles de Wes Morgan y de Marc Albrighton, dio la vuelta a los octavos de final.
La expulsión posterior absurda de Samir Nasri y otro penalti fallado, esta vez por Steven N'Zonzi, acabaron por sepultar las ilusiones del Sevilla, que se quedó en la orilla de los cuartos de final 60 años después de la última vez que los alcanzó.
Tres colombianos
Radamel Falcao García (Mónaco), James Rodríguez (Real Madrid) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) son los tres colombianos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015