LA PATRIA | MANIZALES
William Cárdenas partió ayer. El recordado delantero de los torneos aficionados de Manizales y que alcanzó a jugar fútbol profesional con el Once Caldas murió en Pereira, donde luchó en los últimos meses debido a un cáncer.
Falleció a sus 54 años. Se crió en el barrio Fátima y luego vivió en El Guamal, según su amigo Duván Vásquez, que lo recuerda por su alegría.
"Fue cercano a mi familia. Coincidimos en muchas cosas. Tenía mucha determinación para vivir feliz todos los días. Era un jugador con mucha movilidad, fuerza y una pegada envidiable. Su visión de arco era indiscutible", contó Duván, exdirigente deportivo del Once y el Deportivo Pereira.
Herney Duque, encargado de las divisiones menores en el Blanco, también destacó sus capacidades con el balón. Jugó con él en selecciones Caldas y en el Campeonato Industrial con el equipo Crediospina, que dirigió Ferry Marín y Fernando Pecoso Castro, hoy técnico del América de Cali.
"Buen compañero y extraordinario jugador. Empezó como volante centro, pero luego lo adelantaron para brillar. Recuerdo mucho un gol que hizo de media cancha en el antiguo Fernando Londoño", rememoró Duque.
William, contador público de la Universidad de Manizales, trabajó en Manisol, que lo buscó para jugar fútbol. Fue operario de planta, después ejerció su profesión y luego se dedicó a la parte comercial, incluso en Barranquilla, pero regresó a la ciudad por sus complicaciones de salud. Dejó dos hijos.
La frase
"Excelente persona y papá. Era una fiesta cada que jugábamos. Tenía el arco calcado en la cabeza. No tenía mucha técnica, pero la potencia era suficiente", Carlos Caliche Quintero.
El dato
La velación de William Cárdenas se cumple en Jardines de La Esperanza. Sus exequias serán hoy a las 11:00 a.m. en la Santísima Trinidad, sector de El Triángulo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015