Ricardo Patiño
LA PATRIA | FUNZA | Cundinamarca
Carlos Julián Quintero tenía en la cabeza ganar la cuarta etapa del Clásico RCN entre Anapoima y Funza (Cundinamarca).
El villamariano cumplió ayer con su pronóstico y asumió el liderato de la edición 58 de la carrera, después de 122,8 kilómetros y 3 horas con 34 minutos de recorrido.
La última vez que un caldense fue líder de una de las dos grandes del país fue en el 2013, cuando Juan Sebastián Tamayo lideró durante tres etapas la Vuelta a Colombia. Antes de él fue Juan Alejandro García con GW Shimano.
Carlos Julián Quintero mostró al inicio de la carrera que quería la etapa. Se fugó con Edward Beltrán, líder de Montaña; José Gómez, y Miguel Ángel Rubiano. Los cuatro marcaron el paso hasta la meta.
El caldense, que viene de ganar una etapa y los esprint especiales de la Vuelta a Colombia, controló a Beltrán, que ganó el premio de montaña fuera de categoría en el Salto del Tequendama. Luego emprendió su camino a la meta con Rubiano y lo venció en el embalaje.
Cero y van dos
El equipo Aguardiente Antioqueño repitió moñona. El domingo entre Calarcá y Anapoima, Quintero también celebró en la meta por el triunfo y liderato de su compañero José Tito Hernández. Ayer se invirtieron los papeles.
"La felicidad es mucha porque el trabajo en equipo ha dado resultados. Otra moñona y vamos a tratar de aguantar lo que más podamos", dijo el nuevo líder.
Quintero, por primera vez puntero del Clásico, comentó entre risas que ya ganó la carrera por el significado de triunfar en una etapa y ponerse la camiseta amarilla.
"Son muchas sensaciones. He trabajado duro para llegar hasta acá. En Europa los resultados fueron buenos, pero la vida cambia", agregó el campeón de la montaña en la Tirreno Adriático hace tres años.
Quintero no es el único protagonista caldense en el Clásico. Wálter Pedraza y Dídier Chaparro también están en la lucha de la general. Ocupan la casilla 8 y 11, a 45 y 51 segundos, respectivamente.
Hoy se disputará la quinta etapa, una contrarreloj individual de 28,5 kilómetros entre Guasca y Sesquilé. La ausencia será la del supieño Carlos Mario Ramírez, ganador el año pasado, quien se retiró por dificultades en su salud.
* El periodista y el fotógrafo fueron invitados por la organización.
La etapa
1. Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa), 3.34,42; 2. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes), m.t.; 3. César Paredes (Medellín), m.t.; 4. Edward Beltrán (EPM-Scott), a 5; 5. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 40; 6. Alex Cano (Coldeportes), m.t.; 7. Remberto Jaramillo (Deprisa), m.t.; 8. José Tito Hernández (Orgullo Paisa), m.t.; 9. Wálter Pedraza (Gw-Shimano), m.t.; 10. Alexis Camacho (Coldeportes), m.t.
La general
1. Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa), 13.17,57; 2. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes) a 2; 3. Edward Beltrán (EPM-Scott) a 30; 4. José Tito Hernández (Orgullo Paisa) a 42; 5. Óscar Quiroz (Strongman), m.t.; 6. César Paredes (Medellín) a 43; 7. Óscar Sevilla (Medellín) a 45; 8. Wálter Pedraza (Gw-Shimano), m.t.; 9. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 47; 10. Fabio Duarte (Manzana) a 51.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015