
LA PATRIA | Manizales
Pompilio Páez se fue de Manizales sin resentimientos con nadie. De hecho, al final de la entrevista que le atendió a LA PATRIA, pidió el favor del espacio adicional para enviar un agradecimiento público a los jugadores, a los directivos, a la barra Holocausto Norte y a la afición en general por el trato que recibió.
Sin embargo, a la hora de hablar de su paso por el Once, Páez dejó algunas reflexiones.
- ¿Su salida es la solución a la crisis deportiva que vive el Once?
No, para mí, no era una situación de técnico, pero entiendo que esto se mide es con resultados. Es una ley universal. Sin embargo, uno es responsable de la situación deportiva, pero no el culpable de todo el proyecto.
- ¿A qué se refiere, hay más factores?
Lógicamente que sí. El problema del Once Caldas es deportivo, pero depende de muchos factores y personas.
- ¿Por qué no dio los resultados esperados?
Me voy del Once con un sabor agridulce. Dulce, porque en este proyecto, al lado de Juan Carlos Osorio, conseguimos un titulo y, luego, en la final pasada, un subtitulo; y agrio, por los resultados de este año. Me voy tranquilo por la labor cumplida, fui directo, transparente. Ellos saben qué le ha pasado.
- ¿Y qué ha pasado?
No se pueden decir ni las voy a tocar públicamente, pero ellos lo saben. Son situaciones en el deporte, cada uno defiende su situación; ahí es complicado, lo que pasa es que convergen muchas cosas.
- ¿Se ha perdido el estilo que impuso Juan Carlos Osorio?
Para nada, eso lo defendí a muerte, y jugamos siempre a lo mismo. Para eso me contrataron, de aquí en adelante se pierde. La única persona que puede dirigir así era Juan Carlos Osorio.
- ¿Cuál fue su gran error en el Once?
En la final del año pasado, en Barranquilla, les hice caso a los jugadores, creo que ellos pensaron más en ellos, y perdimos. Me convencieron, pero después aprendí que es uno el que debe tomar las determinaciones así los resultados no lleguen.
- ¿Ya le pagaron?
Hice un arreglo y me pagarán hasta agosto.
- ¿Se volverá a unir a Juan Carlos Osorio como su asistente?
No sé, eso no lo sé.
- ¿Cómo era su relación con Eduardo Cruz?
Normal, de un profesional a un profesional, no teníamos la confianza de amigos.
- Lo siento golpeado, triste ¿siente algo?
Estoy golpeado y triste, porque siento que lo que sembramos con Juan Carlos Osorio está próximo a finalizar. Quiero, al Once, lo aprendí a querer, me duele todo esto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015