COLPRENSA | LA PATRIA
Davide Formolo, de 22 años, se llevó la victoria de la cuarta etapa del Giro de Italia que se corrió hoy entre Chiavari y en La Spezia, en un recorrido de 150 kilómetros donde el bogotano Esteban Chaves mantuvo su buen momento en la competencia y se ubicó en el quinto lugar de la fracción y en la general es segundo.
El italiano del equipo Cannondale-Garmin atacó faltando 10 kilómetros para la meta y se convirtió en el segundo local en ganar una etapa del actual giro, tras la victoria de Elia Viviano del equipo Team Sky.
El podio fue completado por Simon Clarke, quien es el líder de la general y en tercer lugar llegó el venezolano Jonathan Monsalve.
El bogotano Esteban Chaves es el mejor colombiano en competencia y se ubicó segundo en la general detrás del australiano Clarke a 10 segundos de la marca de 11 horas 54 minutos y 48 segundos.
La jornada de 3 horas, 47 minutos y 59 segundos tuvo tres premios de montaña de tercera categoría en los kilómetros 26, 101 y 140, luego siguió el descenso y el paso a la meta situada en La Spezia, en la costa noroeste de Italia, casi siempre cerca del mar.
El grupo de 193 corredores inicio la prueba la 1:07 de la tarde italiana y a los 60 km se formó la fuga con un grupo de 11 ciclistas entre los que estuvo el checo Roman Kreuziger, el grupo fue creciendo hasta sumar 28 corredores entre ellos el bogotano Esteban Chaves el equipo australiano Orica GreenEDGE , su compatriota Darwin Atapuma el equipo Bmc, el venezolano Jonathan Monsalve del Southeast y el costaricense, Andrey Amador del Movistar team.
A los 100 kilómetros el equipo Astana tomó control del pelotón, atacó el lote y este se partió, allí el antioqueño, Rigoberto Urán, se mantuvo y el que era líder de la competencia, Michael Matthews, se quedó atrás. Metros más tarde, el belga Gianni Meersman abandonó y dejó al equipo Etixx Quick Step donde milita el colombiano con seis corredores para el resto de la competencia.
En ellos últimos 15 kilómetros de la prueba en la escapada se mantuvieron los colombianos Atapuma y Chaves en cabeza del costaricense del equipo Movistar y en el kilómetro 140, el italiano, Davide Formolo de 22 años tomó la cabeza de la competencia, mientras que en el lote de persecución el colombiano Urán luchó para mantener el ritmo el equipo que el equipo Astana puso en el cierre, pero cedió tiempo en la general en donde estaba en la casilla 15 en la etapa anterior.
Mañana se disputará la quinta etapa entre La Spezia y Abetone un recorrido de 152 kilómetros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015