Ricardo López
LA PATRIA | Manizales
Un pequeño bus 'nuevecito' entró a la pista atlética y de allí se bajaron los integrantes del Once Caldas. De inmediato, las dos volquetas y los dos cabezotes de mulas que había en cada esquina de la pista atlética, hicieron sonar sus ruidosas cornetas.
El ruido de éstas se confundió con la algarabía de aficionados y los coros que se escuchaban en la popular norte.
Ese fue el recibimiento para este nuevo Once Caldas, que estrenando dueños, se sacudió de la racha de malos resultados que traía y logró una importante victoria 3-1 ante el Atlético Huila en el juego que cerró la fecha 15 de la Liga Postobón.
Anoche, el ambiente era distinto en el Palogrande y sus alrededores. Había optimismo, ganas de ver al blanco, como si ese mismo equipo no se presentara hacía rato en casa.
La gente se contagió de esa fiebre blanca que invadió la ciudad durante los últimos días, gracias a la llegada de la Kenworth de la Montaña, la nueva firma que arribó al Club en un momento crucial y, que de entrada, se puso al día con los jugadores en cuanto a salarios se refiere. Además les puso un nuevo bus para que se movilicen dentro de la ciudad. En los próximos días llegará uno más grande para los viajes a otras ciudades. "Mejor dicho, montados", dijo un aficionado en occidental.
Ese nuevo ambiente también se trasladó a la cancha. Desde el primer minuto, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos mostraron una cara distinta, apretando al rival en su terreno y jugando un fútbol que hace rato no se veía por estos lados.
El DT innovó en el esquema y paró a Casierra de central al lado de Frontini. Por las bandas, Hárold Gómez y Luis Carlos Murillo fueron clave con sus salidas. Sobre todo por la lateral derecha, por donde llegaron los tres goles.
Desde el inicio, el blanco mezcló a la perfección la AA: actitud y aptitud. Los jugadores corrieron todo el campo y a esto le imprimieron pases precisos, orden y claridad en cada una de sus líneas.
Goleador
Sergio Romero, la gran figura de la noche, se encargó de llevar la primera alegría a las gradas, a las que llegaron 14 mil 600 espectadores -entre abonados y los que pagaron boletas-.
Al minuto 8, Romero recogió un centro de Hárold Gómez y de disparo cruzado anotó el primero. Y al minuto 13, nuevamente Romero marcó un golazo, al recibir un centro de Jair Reinoso, y de media volea anotar el segundo en su cuenta.
El Once era dueño y amo del espectáculo. Desde atrás, Scaglia, Hárrison y Mario González dirigieron la 'orquesta', mientras que Romero y Reinoso crearon serio peligro sobre el área del Huila, equipo que ratificó por qué está en el puesto 17 de la tabla. En el primer tiempo ni siquiera inquietaron al suplente Jhon Jairo Rincón.
El local siguió atacando y a cuatro minutos de irse al descanso, Reinoso, de gran primer tiempo, encontró su premio y tras un centro desde la derecha de Hárold Gómez, cabeceó y marcó el tercero. El caleño celebró sacudiéndose la sal.
Aguantaron
Para la complementaria, la tónica no varió mucho. Aunque el blanco bajó un poco la guardia, sí siguió dueño del juego, mientras que el Huila esperó un error del rival. Y éste llegó cuando, al minuto 12, Nelson Barahona vio salido al arquero Jhon Jairo Rincón desde casi 40 metros y lo 'bañó' en un gol que terminó en golazo. Fue lo único de la visita.
La victoria dejó vivo al equipo en su idea de pelear cupo entre los ocho. El hincha se ilusiona con esta nueva etapa del Club, que con el respaldo de sus nuevos dueños, quiere prender motores seriamente.
Síntesis
Estadio: Palogrande
Asistencia: 14.600 personas.
Árbitro: Andrés Rojas (BOG)
Once Caldas: Jhon Rincón, Pablo Frontini, Mauricio Casierra, Hárold Gómez, Lucas Scaglia, Luis Murillo, Mario González, Hárrison Henao, Gonzalo Cabrera, Jair Reinoso, Sergio Romero.
Suplentes: Wanerge Delgado, Jéfferson Angulo, Diego Copete, Wilson Mena, Brayan Montaño.
Goles: Sergio Romero (min 8 y 13 pt), Jair Reinoso (min 41).
Cambios: Jair Reinoso por Wilson Mena (min 30 st), Sergio Romero por Jéfferson Angulo (min 38 st).
Amonestados: Scaglia.
Huila: William Buenaños, Elacio Córdoba, Pablo Escobar, Sebastián Puerta, Carlos Gallego, Alejandro Vélez, Luis Durán, Jean Carlos Becerra, Cristian Restrepo, Armando Carillo, Nelson Barahona.
Suplentes: Jean Carlos Mosquera, Anuar Hurtado, Édinson Palomino, Jeison Rentería, Lizandro Silva.
Amonestados: Pablo Escobar, Cristian Restrepo, Anuar Hurtado.
Cambios: Sebastián Puerta por Anuar Hurtado (min 27 pt), Pablo Escobar por Jeison Rentería (min 1 st), Alejandro Vélez, Édinson Palomino por Armando Carillo (min 31 st).
Gol: Nelson Barahona (min 12 st).
Uno a uno
Jhon Rincón: Un espectador más en el primer tiempo. Lo colgaron en el gol y salvó una sobre el final (5).
Pablo Frontini: Seguro atrás, tanto por arriba y por abajo. Sin problemas (7).
Mauricio Casierra: El técnico lo puso de central y respondió de buena manera. Seguro, atento (7).
Hárold Gómez: Es una realidad en la lateral derecha. Proyección, regularidad y temperamento. Puso dos centros para dos goles (8).
Lucas Scaglia: Líder en la primera línea de volantes. Sacó al equipo desde su zona (7).
Luis Murillo: Con muy buena proyección en la lateral izquierda. También es una realidad en su posición (7).
Mario González: Comenzó perdido, pero subió en su juego. Bien en el medio y socio de los atacantes (6).
Hárrison Henao: De gran partido en el medio campo. Corrigió su gran defecto: la entrega del balón (7).
Gonzalo Cabrera: No lució mucho en el primer tiempo. Para el segundo mejoró (5).
Jair Reinoso: Luchador adelante y socio de Romero. El gol fue premio a su esfuerzo (7).
Sergio Romero: Se consolida como el goleador del equipo. Aunque desperdició dos claras, sus dos goles hablan de su olfato. Figura. (9).
Wilson Mena: Entró algunos minutos y alcanzó a llevar algo de peligro adelante. (4).
Jéfferson Angulo: En los pocos minutos que jugó mostró rapidez y habilidad (6).
¿Cómo ve al Once Caldas ahora con Kenworth de la Montaña?
Santiago Díaz
Me parece muy bueno. Al equipo se le vio un cambio total.
Felipe Contreras
Una contratación muy buena. Ahora los jugadores se ven más motivados cada día.
Andrés González
Me gustó mucho. Ojalá el Once siga así y pueda clasificar.
Hernán Ríos
Por ahora todo va por buen camino. El equipo cambió de mentalidad y eso era lo que necesitábamos.
Pablo Zuluaga
La verdad hubo un cambio para bien. Esperemos que el equipo siga así y lleguemos a la final.
Santiago Hernández
Me gustó mucho. Esta empresa se ve que es seria. Todos se vio reflejado en el campo de juego.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015