
LA PATRIA | Manizales
Aunque Caldas no haya quedado en los puestos de honor en el Nacional Grado III de Tenis, el rostro del presidente de la Liga Caldense de la disciplina, Luis Guillermo Ferrero, es de plena satisfacción. Ayer finalizó el torneo que reunió a 160 raquetas del país, y Manizales quedó bien, pues se desarrolló sin ningún inconveniente y con un muy buen nivel.
Para Ferrero, esto marca el renacer del tenis caldense.
- ¿Qué balance le deja el Nacional?
Muy satisfactorio tanto para la Federación como para la Liga de Tenis. San Pedro se manejó muy bien con nosotros y no llovió. La organización fue lo que se esperaba y la participación fue muy numerosa.
- ¿Qué dejan torneos como este?
Nos deja mucho porque hace años no veíamos acá nada, entonces los niños con este tipo de campeonatos se motivan y los mismos padres de familia van a ayudar a que se retome esto de nuevo.
- ¿Se puede pensar en un renacer del tenis?
Este es un nuevo inicio porque llevábamos dos o tres años sin campeonatos buenos aquí y si uno no tiene campeonatos qué mostrar, la gente no se entusiasma y esto se va muriendo. Este año ya hemos metido varios torneos. Vamos a tener unos torneos grandes el mes que viene y prepararnos para el año entrante: ya la Federación se dio cuenta que sí podemos hacer cosas buenas y nos van a soltar un poquito más.
- ¿Qué planes tiene la liga para que esta disciplina resurja?
Tenemos un programa preestablecido desde el año pasado de un profesor calificado y dos monitores, que ya los tenemos. Para el próximo año tenemos planes de traer un profesor profesional, vamos a ver si conseguimos patrocinio. No tenemos la plata, pero la vamos a conseguir para traer un profesor que nos arregle la casa por dentro y nos prepare a los profesores de acá.
La cifra
160 participantes integraron el cuadro principal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015