EFE | LA PATRIA | Las Vegas
El peleador ruso Khabib Nurmagomedov retuvo el título de campeón del peso ligero de las artes marciales mixtas al vencer por sumisión en el cuarto asalto a la estrella irlandesa Conor "The Notorius" McGregor, en la velada de la UFC 299 que se disputó el sábado en el T-Mobile Arena de las Vegas (Nevada).
Al final de la pelea se generó un batalla campal entre los componentes de los equipos de trabajo de ambos luchadores y tuvo que subir la Policía al octágono después que un individuo no identificado también entró para golpear al McGregor que necesitó ser escoltado fuera del mismo por los agentes del orden y personal de seguridad, mientras era abucheado por los aficionados.
Por primera vez en la UFC sucedió un incidente bochornoso de agresiones entre el personal de ambos luchadores. Los organizadores, encabezados por el presidente de la máxima organización de las artes marciales mixtas, Dana White, decidieron que no hubiese entrega del cinturón de campeón.
El presentador declaró ganador al ruso después de que los luchadores hubiesen abandonado minutos antes el octágono y la Policía de Las Vegas decidiese darles escolta a ambos para que pudiesen abandonar el recinto del T-Mobile Arena.
Se cree que la responsabilidad fue de ambos luchadores cuando al concluir la pelea, primero Nurmagomedov se fue hacia el rincón de McGregor, aparentemente para pegar a su entrenador, Dillon Danis. La acción del luchador ruso, que nunca consumó ninguna agresión porque regresó a su esquina, fue lo que dio paso a la pelea multitudinaria que también será "histórica" como lo fue el combate.
La pelea
Nurmagomedov, de 30 años, se sintió ofendido durante la sesión de pesaje del viernes cuando recibió una patada de McGregor, además que había llegado tarde al evento, lo que hizo que el peleador ruso considerase como una falta de respeto y de clase.
La pelea comenzó de manera dominante de Nurmagomedov que ganó con facilidad los dos primeros asaltos. El tercero fue el mejor que tuvo el luchador irlandés, que se mantuvo en pie.
Pero en el cuarto, de nuevo Nurmagomedov dominó por completo a McGregor al golpearlo en el suelo e incluso consiguió una caída en el juego de pie, antes de bloquear el cuello para provocar la sumisión a los 3:03 minutos de acción del asalto.
El dato
Nurmagomedov dejó su marca perfecta de invicto en 27-0 (ocho victorias por nocáut y nueve por sumisión). McGregor bajó a 21-4-0 (18 de sus victorias por nocáut)
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015