EFE | LA PATRIA |
El colombiano Rigoberto Urán (Omega) habló de un "día grandioso" tras enfundarse la maglia rosa del Giro de Italia, merced a una gran exhibición en la contrarreloj entre Barbaresco y Barolo, en la que derrotó ampliamente a todos sus rivales.
"Es un día grandioso para mí y para el equipo. He trabajado mucho desde diciembre y se ha notado que he mejorado. Llegaba con confianza tras ser cuarto en Romandía", señaló el subcampeón olímpico en Londres 2012.
No fue casualidad la victoria del ciclista antioqueño, ya que aparte de su trabajo específico para la contrarreloj, estuvo inspeccionando el recorrido el pasado 5 de marzo.
Urán se quedó "sin palabras" en meta, tras ver cómo había destrozado el mejor tiempo que había marcado hasta entonces el italiano del Lampre Diego Ulissi.
"Afortunadamente no llovió al final. Estoy sin palabras", dijo Urán, quien ya conoce la maglia rosa y acaba de repetir victoria en el Giro, ya que hace un año se impuso en Montasio.
En la general, Urán aventaja en 37 segundos al australiano Cadel Evans y en 1.52 minutos al polaco Rafal Majka.
Otro colombiano y favorito al triunfo final, Nairo Quintana (Movistar), perdió en la etapa 2.41 minutos y en la general es sexto a 3.29 de Urán.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015