LA PATRIA | MANIZALES
El proyecto deportivo de Once Caldas Futsal se desgastó y prueba de ello son los resultados de este semestre cuando más expectativas se tenían por la conformación de la nómina y las garantías.
El equipo volvió a perder el pasado sábado en su visita a Rionegro, el duelo terminó 4-2. Las anotaciones para el blanco las consiguieron Luis Fernando Ochoa y Juan Sebastián Ocampo.
El grupo, que compite en la Liga Argos, es último del grupo D con solo tres puntos. De siete partidos jugados, el conjunto ha perdido seis y solo derrotó en casa a Macol Pereira. Solo le resta un juego frente a los risaraldenses para replantear su futuro, como lo admite el técnico Ricardo Vélez. “Este semestre conformamos una excelente nómina, pero faltó más entrega. Es hora de renovar el equipo y empezar un proceso desde cero”, comentó el DT.
Lo contradictorio de este panorama es que a diferencia de años anteriores cuando las garantías eran pocas, la nómina que trae una experiencia de cuatro años y que en un 80% fue campeona en el 2011 no responde en la cancha. El semestre pasado fue la segunda más goleadora detrás de Real Bucaramanga y este año se pasó a la más vulnerable con 31 goles en contra. Las fortalezas en casa también se perdieron por la seguidilla de derrotas.
A esto se suma la expulsión del grupo de Alejandro Serna por su comportamiento dentro y fuera de la cancha, según el entrenador. El popular Flaco, con experiencia en la Selección Colombia y pieza clave en el equipo, colmó la paciencia en la goleada en casa frente a Real Antioquia hasta el punto de no asistir a la charla técnica. “Lo de él se veía venir porque es llevado de su parecer y le faltó más compromiso”, apuntó Vélez.
Alejandro se defiende y aseguró que todo se dio por las circunstancias y el calor del partido. “Salí con mucha rabia y por eso no estuve en la charla, para evitar problemas. Si estuviéramos mejor ubicados en la tabla eso no hubiera pasado. Voy a esperar qué se decide para el próximo torneo, pero estoy seguro de que me tendrán en cuenta”.
LA PATRIA conoció que la actitud del jugador hacia el grupo no ha sido la mejor y genera división por momentos. Algunos consideran que no sabe manejar su ego por las convocatorias a la Selección.
Por lo pronto, Once Caldas Futsal prepara las veedurías para observar nuevos talentos, pues a diferencia del microfútbol no cuenta con escuelas de formación que lo nutran.
Desde la dirigencia
Gabriel Villegas, gerente deportivo del Once Caldas, afirmó que el respaldo del Club continuará para el próximo semestre. “Miraremos qué jugadores salen e ingresan porque según el técnico hay una saturación del proceso. Esa es la apuesta que queremos”.
Sobre el caso de Alejandro Serna aclaró que es netamente deportivo y que es decisión del cuerpo técnico si lo tiene en cuenta. “No queremos influir en esta decisión. Si regresa, el DT asumirá la responsabilidad”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015