Ricardo Patiño
LA PATRIA | Manizales
Sergio Alejandro Vásquez no durmió en la noche del jueves pasado pensando en la cita que tenía ayer con los jugadores del Once Caldas.
Él sobresalía entre los otros 20 niños de la Fundación Alejandra Vélez Mejía que ayer cumplieron su sueño de entrenar con los jugadores. El pequeño, de 7 años, y con retinoblastoma (cáncer de la retina) le entregó al técnico Santiago Escobar una cartelera que le hizo a su equipo amado: "gracias por compartir con nosotros los niños de la Fundación Alejandra Vélez Mejía y por tenernos en cuenta, los llevamos en el corazón. Del Once por siempre", le escribió el infante a sus ídolos, esos que previo al encuentro, había visto solo por televisión porque era la primera vez que entraba al estadio.
Conmovidos
El encuentro, inesperado para algunos jugadores, no dejó de conmoverlos. El lateral Luis Carlos Murillo, quien será la única novedad para enfrentar mañana al Quindío en remplazo de Mauricio Casierra, fue uno de los más inquietos en la actividad. Incluso el jugador le preguntó a Gloria Cecilia Betancour, directora de la Fundación, cómo podía ayudar.
"Uno trata de ser fuerte, pero estos niños nos dejan muchas enseñanzas porque cualquiera puede pasar por esto. Dios quiera tener un buen partido y porqué no, dedicarles un gol", dijo Murillo, que antes del fútbol lo intentó con el boxeo y quedó 'noqueado' con las historias de los niños.
Sergio, por su parte, no dejó de revolotear por la cancha. Foto por acá y foto por allá y, como siempre, su madre María Eugenia detrás de él, su ángel guardián, y más desde los 18 meses, cuando le diagnosticaron la grave enfermedad. "A Sergio lo he visto más allá que acá, sueño con verlo crecer y salir adelante", exclamó la señora mientras sus ojos se encharcaban.
Como Sergio, los demás niños corrieron y corrieron. Hubo tiempo para las bromas, los consejos, los autógrafos, los abrazos... Sergio quedó con la satisfacción y la alegría que su cartelera será exhibida mañana en el camerino del equipo para que los jugadores tengan una motivación extra. Por el momento guardará como un tesoro el balón que le regaló el técnico Santiago Escobar y seguro no dormirá bien en los próximos días esperando el 14 de abril, cuando el Once vuelve a jugar de local con el Chicó. Sergio, al igual que los demás pequeños, estarán en la tribuna por invitación de las directivas del Once alentando a esos jugadores que les hicieron vivir un rato inolvidable.
Opines
Dora Adriana Campeón, madre de familia
Excelente lo que vivimos porque es cumplirle el sueño a los niños de conocer a sus ídolos.
Cristian Camilo Mejía, Fundación Alejandra Vélez Mejía
Me gustó mucho la actividad porque vimos a nuestros ídolos.
Jorge Israel Pantoja , Fundación Alejandra Vélez Mejía
Muy chévere lo que vivimos y ojalá gane el mejor equipo que es el Once.
Juan Camilo Torres, Fundación Alejandra Vélez Mejía
Bacano y es primera vez que juego con ellos. Se me cumplió el sueño.
Lista la nómina
El Once hará hoy los últimos movimientos para enfrentar mañana- 7:45 p.m.- al Quindío por la novena fecha de la Liga Postobón.
El equipo solo tendrá una novedad respecto al grupo que paró 'Sachi' hace ocho días en Yopal (Casanare) en el empate con Alianza Petrolera. Luis Carlos Murillo jugará por Mauricio Casierra- se pierde el partido por tres tarjetas amarillas-, aunque no se descarta la reaparición del central Sebastián Puerta en remplazo de Jhonatan Lopera,
El 'Blanco' formaría con: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Camilo Ceballos, Sebastián Puerta, Luis Carlos Murillo, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia, Mario González, Gonzalo Cabrera, Sergio Romero y Edwards Jiménez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015