
Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
Más allá del empate 0-0 con el Medellín de visitante, el Once Caldas mostró debilidades en la mitad de la cancha y en el ataque.
El resultado no deja de ser positivo en el comienzo de la Liga Águila, pero también evidencia fragilidades que deben corregirse para no padecer en el resto del torneo. Esta es la conclusión que se desprende de un sondeo con periodistas deportivos de la ciudad. Los comunicadores coinciden en que el onceno necesita un generador de juego y otro delantero más (ver recuadro Cómo vieron el equipo).
En el medio, las esperanzas estaban puestas en Daniel Hernández, pero el paisa jugará con el Atlético Paranaense, de Brasil. El llamado a tomar esta obligación es el argentino Patricio Pérez, pero el volante es una incógnita por sus constantes lesiones. A Medellín no viajó por prevención, luego de un golpe en el aductor.
Adelante, la preocupación aumenta, pues no aparece ese jugador que marca la diferencia. El argentino Sebastián Penco es cuestionado y César Arias tiene el arco cerrado desde el semestre pasado. Las otras alternativas son Cristian Fernández y los juveniles Óscar Estupiñán y Jhon Freddy Salazar, pues Sergio el Tiburón Romero se fue a préstamo a Millonarios. “Es el primer partido. Hay que dar una espera porque hicimos una buena pretemporada”, expresó el manizaleño Salazar.
Aplaudió el empate
Javier Torrente, técnico del Once Caldas, quedó contento con el resultado, a pesar de que tuvo para ganar: “En el primer tiempo tuvimos mejor posesión del balón y para el segundo el rival nos manejó la pelota. Nos costó salir de ese asedio, pero valoramos el empate que se dio con el subcampeón de Colombia”.
El argentino insistió en su propuesta de jugar con dos volantes mixtos y tres hombres arriba, aunque el estilo no funcionó para el segundo tiempo y se desgastaron detrás del balón. “Siempre es bueno corregir desde los resultados positivos”, agregó Torrente.
El equipo volverá a competencias el próximo miércoles en Palogrande por los octavos de final de la Copa Águila. El rival será el Bucaramanga y servirá para darle más minutos al grupo y para ensayar jugadores pensando en el partido atractivo del próximo fin de semana con el Junior, de Barranquilla.
Cómo vieron el equipo
Josué Jaramillo
Le sobra Johan Arango y necesita un delantero.
Rusbel Franco
Le falta un generador de juego y definidores.
Rubén Darío Mondragón
Necesita un volante creativo y un delantero.
Luis Fernando Aranzazu
Un volante que piense y urge un delantero.
Jorge William Sánchez
Se vio un equipo aguerrido, pero sin ideas. Falta un volante 10 y un delantero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015