EFE | LA PATRIA
El ganador de la Vuelta a España 2013, Chris Horner (Radioshack), rebeló ayer que al comienzo de la carrera se planteó alcanzar el podio, pero que en cuanto empezó a ganar etapas se dio cuenta de que podía conquistarla.
"En Galicia, antes de empezar la carrera, pensaba en las tres primeras posiciones, pero después de ganar etapas -dos- vi que era posible ganar la Vuelta", ha dicho el corredor estadounidense después de terminar la última etapa.
Horner, no obstante, no se olvida de lo que tuvo que sufrir en la penúltima jornada, en la subida final a L'Angliru, ante los ataques del segundo clasificado, Vincenzo Nibali. "Lo de ayer fue muy difícil,lo más difícil de mi vida", ha asegurado.
Para el americano, el de hoy -ayer- "es un momento grandioso". "Muchas gracias. Estar entre gente tan grande es un momento muy especial para mí. Un grandioso momento", ha dicho Horner desde el podio a la concurrencia que presenciaba la ceremonia de entrega de premios de la carrera, esforzándose en hablar lo mejor posible en español.
La general
1. Christopher Horner (USA-RadioShack Leopard), 84h 36:04; 2. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) a a 37; 3. Alejandro Valverde Belmonte (ESP-Movistar) a 1.36; 4. Joaquim Rodríguez Oliver (ESP-Katusha) a 3.22; 5. Nicolas Roche (IRL-Saxo Tinkoff) a 7.11; 6. Domenico Pozzovivo (ITA-AG2R La Mondiale) a 8.00; 7. Thibaut Pinot (FRA-FDJ.fr) a 8.41; 8. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel Euskadi) a 9.51; 9. Leopold Konig (CZE-NetApp Endura) a 10.11; 10. Daniel Moreno (ESP-Katusha) a 13.11.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015