
EFE | LA PATRIA | Buenos Aires
La selección colombiana se declaró optimista de cara al partido con Argentina por las eliminatorias mundialistas el próximo viernes en Buenos Aires, a pesar de considerar al rival un equipo "peligroso" con o sin Lionel Messi.
El portero David Ospina, del Niza de Francia; Carlos Darwin Quintero, del mexicano Santos Laguna; Aquivaldo Mosquera, reciente campeón con el América de México, y Carlos Sánchez, del Valenciennes de Francia coincidieron en su optimismo.
Ospina subrayó que Colombia "tiene un gran reto" a Argentina, que lidera las eliminatorias suramericanas con 24 puntos: "Colombia está lista" señaló Ospina al recordar que de todos modos queda mucho camino que recorrer porque restan seis jornadas de las eliminatorias.
El guardameta agregó que Argentina "con Messi o sin Messi, que es un gran jugador, el mejor", es un gran equipo porque cuenta con un grupo sólido.
Por su parte, Quintero señaló que un triunfo como visitante en Argentina dejaría a Colombia muy cerca del Mundial. Recalcó que aunque Messi es el mejor del mundo, "no juega solo" por lo que recomendó estar atento a todo el equipo, "no solo en Messi".
El defensa central Mosquera reconoció que Argentina "tiene individualidades" más allá de si juega o no Messi, pero aseguró que Colombia tiene un grupo capaz de definir un partido en cualquier momento.
Por último, el mediocampista Sánchez dijo que en la selección colombiana "hay optimismo" para el crucial partido.
Tras el partido con Argentina, Colombia recibirá a Perú el 11 de junio en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Messi se incorpora hoy
Lionel Messi se incorporará hoy al seleccionado argentino para el juego del viernes con Colombia. A pesar de que el jugador del Barcelona tiene el alta médica tras una distensión muscular que le mantuvo inactivo en las últimas semanas, el seleccionador Alejandro Sabella no ha confirmado su participación en esos partidos.
Messi fue dado de alta el viernes pasado en Barcelona y Sabella es optimista en cuanto su situación, aunque dijo que le esperará "hasta el último momento" para alinearle ante Colombia.
"Igualmente no tiene el ritmo necesario, más allá de que esté recuperado, por eso hay que ver cómo está. Quiero charlar con él y luego hacer una evaluación. La ilusión de que esté en esos partidos (que se disputarán el 7 y el 11 de este mes) la tenemos todos", expresó el entrenador.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015