Mauricio Salazar no se rinde. Después de esperar por una semana y no poder cruzar nadando el Estrecho de Gibraltar por las difíciles condiciones meteorológicas, el manizaleño buscó opciones y encontró un nuevo reto: la Formigues-Medas, la travesía más larga de nado en mar abierto en España y una de las más importantes del mundo. Ya no serán 18 kilómetros sino 22, 3.
El nuevo desafío solo lo han conseguido 43 personas en el mundo y el caldense sería el primer colombiano en lograrlo. Hoy salió a las 8:05 de la mañana de España, 1:00 de la mañana en Colombia. A las 4:19 de la tarde en España, 9:19 de la mañana en Colombia, seguía nadando. De los 9 nadadores que empezaron, solo quedan cuatro. "Todo el grupo de él se retiró, él sigue firme, es una máquina", informó el equipo de prensa de Reborn Today.
"Se nos presenta la oportunidad de cumplir nuestro reto de natación de ultradistancia... se trata de cruzar nadando entre dos archipiélagos ubicados en el Mediterráneo a lo largo de la Costa Brava... estoy dispuesto a dar todo para alcanzarlo... considero que esta es la forma más coherente de responder a nuestros principios de “Reborn Today”, de renacer, de no rendirse ante los obstáculos y luchar por alcanzar nuestros sueños y metas. Así que daré lo mejor de mí para lograrlo y responder a todos los que me han apoyado y alentado. Prefiero fracasar en el intento que regresar a Colombia sin haberlo intentado”, publicó Mauricio, de 37 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015