En Bugá se celebró la primera válida de la Copa Valle de Triatlón. Allí, los caldenses demostraron que son fuertes en las categorías menores. Cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce fue el balance de los caldenses.
Los protagonistas del metal dorado fueron Juan Pablo Guzmán, en la categoría 18 a 19 años; Luisa Fernanda Naranjo, también en 18 a 19 años; Eduardo Londoño, en 15 a 16 años, y los niños Juan Manuel González y Elion Roncancio, que se colgaron el metal dorado en la modalidad de acuatón (nado y trote).
El resto de medallas para Caldas llegaron por intermedio de Néstor Roncancio, tío de Elion, que se colgó la de plata en la categoría de 30 a 34 años y Luis Eduardo Valencia que obtuvo un bronce.
José Said Bustamante, entrenador de la Liga Caldense de esta disciplina deportiva, mostró su satisfacción con el resultado de sus pupilos, pues no solo ganó en categorías mayores, si no también en menores, lo cual muestra que hay un buen proceso dentro del trabajo que están realizando con los triatletas del departamento.
El triatlón también trajo buenas noticias fuera del país. La manizaleña Maira Alejandra Vargas tuvo una buena presentación en el Fast de Triatlón que se realizó el fin de semana en Río de Janeiro (Brasil). Vargas ocupó el noveno lugar y se ubicó como la mejor de la selección Colombia, que también tuvo en sus filas a las bogotanas Lina Raga y Sandra Hernández.
Su técnico José Said Bustamante calificó la actuación de la manizaleña como muy positiva, ya que logró meterse en el top 15 de un evento mundial, lo cual demuestra el buen nivel de Maira de cara a los Juegos Nacionales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015