
Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
Si alguien sabe de paciencia y perseverancia es el portero manizaleño Ramiro Sánchez Carvajal. A sus 32 años, el criado en el barrio San José solo lleva cuatro partidos en la A: uno con Once Caldas, dos con Santa Fe y el último con Millonarios el pasado domingo en la victoria 3-0 ante La Equidad, en El Campín de Bogotá, por la lesión del titular Nicolás Vikonis.
"Todos trabajamos para jugar, pero ha sido un honor estar al lado de Juan Carlos Henao, Camilo Vargas, Agustín Julio y Nicolás Vikonis. Me ha tocado esperar, pero no desisto por buscar continuidad", comentó Sánchez, galardonado en el 2014 como el mejor deportista profesional por la Acord Caldas.
La cancha La Pelusa vio nacer a este caldense en el fútbol, pero fue en la Galería donde dio los primeros pasos para saltar al profesionalismo. Allí comenzó en las escuelas del Once Caldas hasta pasar por la juvenil y la Selección Caldas, con la que quedó campeón nacional en el 2002. Es el único jugador vigente de esa generación que se perdió por diferentes motivos. Entre ellos, jugadores como Otoniel Duque, Carlos Arias, Edwin Muñoz y Sebastián Ramírez.
Ramiro, que lleva ocho años fuera de su tierra natal, debutó en la A en el 2005 con el blanco en Cartagena. Los técnicos Darío Vélez y Carlos Panelo Valencia le dieron la bendición. Sin embargo, el guardameta buscó un nuevo aire por la "monotonía en la ciudad". Se fue para La Paz (Bolivia) y regresó al país para jugar con Juventud Soacha, Fortaleza, Real Cartagena, Jaguares y Santa Fe, con este último alcanzó a estar en semifinales de la Copa Libertadores.
"Mucha gente nos decía que los manizaleños no servíamos para el fútbol, por eso salí de la ciudad. Esto es de sacrificio y eso me ha sobrado. Sueño con quedar campeón con Millonarios, buscar una Selección Colombia y regresar a la ciudad para estar con el Once Caldas", resumió Sánchez, quien al lado de Cristian Bonilla son los dos porteros de esta tierra en la A.
El dato
El portero manizaleño Andrés Escobar, egresado del colegio Redentoristas, pertenece a las divisiones menores de Millonarios que coordina Jorge Eduardo el Chamo Serna.
La frase
"Mi paso por Jaguares ha sido el más especial por el ascenso a primera división. Tuve regularidad y me alcanzó para marcar un gol", Ramiro Sánchez, portero suplente de Millonarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015