
Caldas fue potencia nacional en la contrarreloj por equipos en ciclismo cuando se corrían los nacionales. Quizá, esa circunstancia le permitió a Julio César el 'Pirata' Rodríguez ir a los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea).
En 1988, año de los Juegos, Caldas venía de ganar los 100 kilómetros contrarreloj por equipos con la cuarteta conformada por Julio César Ortegón, Jhon James Rodríguez, Gustavo Adolfo Trujillo y Julio César Rodríguez.
Pero a Seúl, el Pirata fue con Ángel Noé Alayón, Orlando Castillo y Pedro Nel Bonilla, de Bogotá.
"Uno viene a dimensionar los Juegos con el paso del tiempo, después de que ha vuelto de allá, pero es una cosa inolvidable", recuerda Julio César, quien tiene un taller de bicicletas.
Al equipo no le fue bien, según Rodríguez porque llegaron sobre el tiempo y no pudieron adaptarse al horario, sobre todo: "Fue duro, nos bajamos del avión y a correr".
Hoy, con 50 años, Julio César, que vive en La Sultana, guarda pocos recuerdos físicos de los Olímpicos: "Me acuerdo que me hice tomar una foto con la tenista Gabriela Sabatini y me la botaron en un trasteo".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015