Fernando Gómez
LA PATRIA | Viterbo
Desde niño, cuando veía aterrizar el helicóptero que traía el dinero para la entonces Caja Agraria, Mario Alejandro Herrera Osorio soñaba con volar aviones.
Y ese sueño lo cumplió. Hoy es piloto de Avianca, aerolinea con la que cumplió otra ilusión el domingo pasado: traer al país a la selección Colombia, luego de su muy buena presentación en el Campeonato Mundial.
Nacido en Medellín, pero radicado desde niño en Viterbo, Mario Alejandro emprendió su sueño de ser piloto en Bogotá. Allí se formó e hizo la práctica en Bolivia, donde empezó a laborar, según él, con la más grande e importante línea aérea de Colombia. Avianca le dio la oportunidad de no sólo ascender a cielos internacionales, sino de crecer como aviador.
Actualmente es Primer Oficial del Air Bus 320 de Avianca. Aunque en sus vuelos ha transportado a muchas figuras reconocidas, el haber llegado al país con la muy esperada selección nacional desde tierras brasileras, era algo que no esperaba. Dice que es indescriptible el orgullo que sintió al llegar al aeropuerto ElDorado, de Bogotá, ondeando el tricolor nacional desde su cabina.
Convertirse en comandante era el sueño de este piloto, pero tener entre sus manos un avión de semejante magnitud, con 150 almas bajo su responsabilidad, lo llena y lo invita a seguir volando llevando el nombre de su pueblo a cualquier lugar del mundo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015