
LA PATRIA | MANIZALES
El almuerzo ayer para la familia de Jairo Pérez fue especial. En la mesa tuvieron al pez Mueluda, el que les sonrió el pasado domingo en el río Cauca, donde se realizó el Nacional abierto individual.
El electricista de profesión, pero amante de la pesca desde hace 15 años, sí que tuvo suerte. La demora fue armar la vara porque en el primer lanzamiento el pez lo sacudió. La tripa de pollo que usó como carnada esta vez le funcionó.
"Primera vez que saco una pieza de estas del Cauca. La verdad conté con mucha suerte porque con estos peces se corre el riesgo de que se suelten fácil. Mi señora me colaboró con la vara y el resto lo hice yo", expresó Jairo.
El pez, de 49 centímetros, pesó 4 libras con 320 gramos, sin embargo, no es la primera vez que Jairo cuenta con suerte, pues el año pasado sacó del río La Miel un bagre de 8 libras.
"Este deporte me fascina. No pertenezco a ningún club, pero la idea es integrar uno. En el año salgo unas cinco veces a buscar las piezas para disfrutar con la familia".
Jairo tuvo un día tranquilo, a diferencia de sus amigos. Apenas capturó la presa se relajó y cuando llegó al sitio de premiación todos sabían que él tenía el premio mayor.
A la competencia asistieron 93 personas. El segundo fue Rafael Navarro, del club San Martín, y lo siguió José Martínez, del club Nereidas, de Villamaría. La próxima cita es del 22 al 24 del mes entrante en el Nacional Abierto Individual en La Dorada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015