RICARDO PATIÑO
LA PATRIA | MANIZALES
El hincha del Once Caldas vuelve a recibir otro golpe. El equipo perdió ayer de visitante 1-0 contra el Quindío por la octava fecha de la Copa Postobón. Con el resultado, el 'blanco' bajó un puesto y se ubica tercero del Grupo F detrás del líder Tolima y del Quindío.
A diferencia del partido pasado con el Nacional por la Liga Postobón en el que los jugadores 'caminaron' la cancha por momentos, ayer tuvieron otra disposición en el terreno de juego, pero carecieron de definición. Dayro Moreno, Jhon Freddy Pajoy, Ayron del Valle y Mauricio Casierra tuvieron las opciones más claras, pero no estuvieron finos a la hora de definir.
El gol para los 'cuyabros' llegó al minuto 25 del primer tiempo después de una jugada que tejieron Hernando Patiño, Juan Fernando Caicedo y Carlos Robles, quien fue el que celebró.
Con la eliminación anticipada de la Liga Postobón, las esperanzas de los 'albos' están puestas en la Copa Postobón. Por eso, un triunfo ante el Quindío prácticamente lo dejarían con un pie en la otra fase del torneo. Ahora está obligado a sumar contra Huila y Pereira para no comprometer su clasificación.
Para la etapa complementaria, el Once salió dispuesto a empatar, pero el Quindío se dedicó a aguantar el resultado y a contragolpear. La opción más clara llegó a los 15 minutos cuando el tolimense Dayro Moreno remató desde fuera del área, pero el arquero rival sacó el balón.
Esas ganas por echarse el equipo al hombro terminaron comprometiendo al volante de recuperación Avimileth Rivas, quien de nuevo salió expulsado por su excesivo juego brusco.
El Once se alista ahora para enfrentar de local al Junior por la última fecha de la Liga Postobón el próximo domingo- a las 3:30 p.m.- Será el partido de despedida para varios jugadores que no le cumplieron este semestre al equipo.
El próximo partido del Once por Copa Postobón será de local el 6 de junio contra el Huila.
La vinculación o no de Leonel Álvarez como técnico del Once Caldas podría definirse hoy, pues el antioqueño es esperado por la tarde en la ciudad para dialogar con los directivos.
LA PATRIA intentó comunicarse con Duván Vásquez, gerente general del Club, pero no respondió en su celular. Sin embargo, en declaraciones a otros medios el directivo aseguró que el tiquete aéreo para el entrenador estaba reservado para hoy.
Cabe anotar que Álvarez era esperado el pasado martes en el entrenamiento del equipo, pero no apareció, por lo que la firma del contrato sigue siendo un misterio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015