
Ricardo Patiño
LA PATRIA | Manizales
Los hinchas del Once Caldas volvieron a salir del estadio Palogrande enojados. Los reproches iban y venían y no era para menos, pues cuando los aficionados se ilusionaban con los primeros tres puntos en los cuadrangulares finales, apareció Édixon Perea para amargar la noche con el empate 1-1.
El resultado dejó en la agonía al blanco, con apenas un punto de seis posibles. Si algo era clave anoche para tener las aspiraciones intactas era sumar de a tres. Otro resultado prácticamente era decirle adiós a un cupo en la final. Solo un milagrito llevaría al equipo a disputar el título de la Liga Postobón.
El ambiente anoche en el estadio era de clásico. La popular Norte se tiñó con los colores de la bandera de Manizales, pero al final los alientos se opacaron con el marcador.
El partido fue intenso desde el comienzo, pero con un Cali más ordenado y que mereció más por lo mostrado en la cancha. El blanco lució errático y con poca profundidad.
Gonzalo Cabrera fue el primero en inquietar. A los tres minutos enganchó al borde del área y el remate pasó cerca del palo derecho. Los azucareros, sin embargo, tenían claro desde el principio que estaban obligados a sumar para quedar con vida después del empate con Santa Fe. Andrés "Manga" Escobar y Carlos Lizarazo se encargaron de generar peligro en los 15 minutos iniciales.
No obstante, el éxtasis de la tribuna llegó al minuto 13. El lateral Jámell Ramos le puso el balón como con la mano al goleador Edwards Jiménez, quien se levantó en medio de los centrales para abrir el marcador.
Los caleños no se quedaron atrás y siguieron presionando. El empate por poco lo consiguen un instante después de que el portero José Fernando Cuadrado se equivocó al soltar el balón.
El encuentro se convirtió en un monólogo para la visita por las equivocaciones del Once, que no logró apoderarse del balón. El Cali adelantó sus líneas para buscar la igualdad como fuera.
Se entregó
Poco cambió la etapa final para el Once Caldas, pues su rival se apoderó del balón. Los cambios de Sachi Escobar para controlar el medio pasaron inadvertidos.
Edwards Jiménez, sin embargo, casi le da al segundo gol a su equipo. Al minuto 11 volvió a centrar Ramos por el costado derecho y el balón lo devolvió el travesaño.
El capitán Mauricio Casierra pidió el aliento del público al minuto 14, pero la tribuna no se escuchaba. El juego del Once pasaba por las malas entregas y con pocas opciones para pensar en ampliar el marcador.
Y llegó lo inesperado después de una falta al borde del área. En la cancha se armó un borbollón y apareció como si nada el delantero Édixon Perea para dejar en silencio a los hinchas del Once. El marcador dejó con chance a los azucareros, pero con las ilusiones sepultadas para los locales.
Ficha técnica
Once Caldas- Deportivo Cali
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 15 mil personas aproximadamente.
Árbitro: Wilson Lamoureux (Meta).
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Jámell Ramos, Jhónatan Lopera, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Hárrison Henao, Lucas Scaglia (Carlos Giraldo 31 ST), Jorge Daniel Núñez, Gonzalo Cabrera, César Arias (Mario González 28 ST) y Edwards Jiménez (Sergio Romero 21 ST).
Gol: Edwards Jiménez.
Amonestados: Jhónatan Lopera y Mauricio Casierra.
Expulsados: no hubo.
Deportivo Cali: Faryd Mondragón, Yerson Candelo, Diego Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín, Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez (Édixon Perea 17 ST), Johan Mojica (Álvaro Domínguez 1ST), Carlos Lizarazo, Andrés Escobar y Miguel Murillo (Fainer Torijano 34 ST).
Gol: Édixon Perea.
Amonestados: Nery Bareiro.
Expulsados: no hubo.
Figura: José Fernando Cuadrado.
El dato
El central Jhónatan Lopera será baja el próximo sábado contra Santa Fe en Bogotá, por la acumulación de tarjetas amarillas.
Hubo altercados
Antes de iniciar el partido se presentaron disturbios en el sector de El Cable, específicamente en la tienda Juan Valdez. Según un transeúnte, a eso de las 6:30 de la tarde, varios hinchas del Deportivo Cali se dirigieron hacía el sitio, donde agredieron con piedras a aficionados del Once. "Cuando la Policía llegó ya habían dañado varios carros y otras personas se escondieron en las tiendas. Siento temor de ir al estadio por miedo a salir lastimado por los hinchas", expresó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015