
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Al técnico Ángel Guillermo Hoyos le preocupa la demora en el pago de los salarios en el Once Caldas, pero lo que más la inquieta es la forma como la ciudad es indiferente a la situación del Club.
"Es una lucha de todos, si bien el responsable es el dirigente, este equipo representa a la región", dijo Hoyos ayer antes de viajar con el equipo a suelo antioqueño para jugar mañana con Envigado.
"Es difícil trabajar así, crear y exigir es muy complicado, pero no podemos dejar la gente sola en eso que es una causa de ciudad. El Once no se puede dejar tan solo", recalcó Hoyos.
Mientras el equipo viajaba a Medellín para su juego, la dirigencia cerró el nuevo arreglo con la Licorera para el patrocinio del equipo. Duván Vásquez, gerente general del Club, dijo que serán $300 millones sin impuestos hasta el 12 de noviembre, fecha en la que finaliza la primera fase de la Liga. Si se clasifica habrá un nuevo vínculo por $450 millones, y si es finalista le darán otros $550 millones.
Más equilibrio
El Once le ganó el domingo pasado al Deportivo Pasto y quedó a un punto de la octava casilla.
El técnico Hoyos habló de la recuperación del equipo: "esto hace parte del proceso, es algo merecido para los chicos. Es una lucha incansable diaria por mejorar y por reflejarlo en los juegos".
¿Y qué corrigió? Hoyos dijo: "no, nada, es es el mismo proceso, trabajar y perfeccionar para equivocarnos menos. Quizá, tenemos más equilibrio y eso se logra con el tiempo".
Agregó que el equipo se partía mucho en los juegos y regalaba espacios, pero con los mismos juego y las sesiones de entrenamiento ha ido corrigiendo: "hay que ser cortos atacando y defendiendo".
Indicó que a esta altura del campeonato, la undécima jornada, el equipo se ha ido resintiendo por las sanciones, lesiones, expulsiones y el trajín físico: "estamos sentidos ahora porque la nómina es corta. Tenemos 34 jugadores, pero la mayoría son jóvenes, más las sanciones, las lesiones y las expulsiones, hay que ponerlos. Hoy sentimos el desgaste físico y no es fácil".
Murillo, baja ante Envigado
Luis Carlos Murillo no integró el grupo del Once Caldas que viajó ayer a Medellín para enfrentar mañana al Envigado. El lateral izquierdo sufrió una contractura muscular y no será de la partida.
En su reemplazo el técnico Hoyos convocó a Bayron Vásquez, uno de los ascendidos de las menores. En la nómina aparecen como novedades Hárrison Henao y el paraguayo Roberto Sánchez Doldán.
La lista de viajeros es la siguiente: Brayan Montaño, Emanuel Acosta, Pablo Frontini, Mario González, Éver Quiñonez, Jhon Jairo Rincón, Sergio Romero, Bayron Vásquez, Lucas Scaglia, Mauricio Casierra, Gonzalo Cabrera, Jair Reinoso, Hárold Gómez, Hárrison Henao, Luis Miguel Vergara, Santiago Loaiza, Juan Carlos Henao y Roberto Sánchez Doldán.
Viajan, además, Ángel Guillermo Hoyos, Edison Ibarra, Luis Alberto Montellanos, Miguel Rodas, Carlos Alberto Osorio, Alejandro Cataño y Raúl González.
La jornada
- Mañana
3:15 p.m Cúcuta - Chicó.
5:30 p.m Envigado - Once Caldas.
8:00 p.m Junior - Huila.
8:00 p.m Patriotas - Nacional.
8:00 p.m Pasto - Real Cartagena.
8:00 p.m Quindío - Cali.
8:00 p.m Medellín - Itagüí.
- Próximo jueves
8:00 p.m Santa Fe - Equidad.
- Partido aplazado
Tolima - Millonarios (Octubre 18).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015