
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
A un minuto del final se pudo ganar el partido. El argentino Sebastián Penco tuvo un rebote que le dejaron a cinco metros del arco y se enredó; no pudo rematar. El hincha exclamó y gritó de todo.
Ahí se pudo cambiar la historia del juego, pero no ocurrió. El Once Caldas empató 1-1 con Jaguares de Córdoba en la sexta fecha de la Liga Águila, fase en la que no conoce la victoria.
El equipo quiere, pero no puede, por lo mostrado hasta el momento, no tiene con qué. Los creadores o conductores no aparecen, y menos los definidores. De la mitad de cancha hacia adelante, cuando debe ofender al rival, erra el pase y pierde la pelota por falta de pausa o tenencia. No es constante.
Los que están jugando hoy están biches o no conocen sus funciones en el campo. Johan Arango aparece, pero juega para él; Salazar no tiene aún el peso para darle responsabilidades mayores, y César Quintero ayuda sin habituarse a la posición. Y adelante, ni Arias, ni Penco la meten. Ahí está el problema.
Anoche el equipo empezó con bríos. Tuvo volumen ofensivo, aunque jugó con ansiedad. César Arias tuvo la opción más clara cuando le sacaron un remate luego de un centro enviado por Quintero. El rival, que esperó y salió con velocidad, también sumó una con Martín García en un remate suyo que cayó sobre el horizontal después de la diagonal.
Hasta que llegó la expulsión de César Quintero por exceso de juego brusco. Le entró con violencia a un rival y vio la tarjeta roja, obligando a su equipo a jugar con 10 hombres el complemento.
El local aceleró en el complemento y presionó a su rival. Jhon Fredy Salazar, de cabeza, pudo marcar. Sin embargo, fue rival el que se fue arriba en el marcador por una mala salida de José Fernando Cuadrado, quien rechazó mal el balón, lo perdió y le marcaron el 1-0.
Vino la reacción con más ganas que orden y se logró el empate con César Arias, quien recibió el balón, lo acomodó, engañó a los rivales y le definió a William Buenaños para el 1-1.
Luego, alentado por los aficionados, el equipo buscó la victoria, pero no la encontró porque tanto César Arias como Sebastián Penco fallaron en la definición.
Momento difícil para el blanco, el cual tendrá que mejorar mucho para revertir el presente con el grupo que hay.

Síntesis
Estadio: Palogrande.
Once Caldas 1 Jagüares 1
Árbitro: Juan Carlos Gamarra.
Once Caldas: José Cuadrado, Luis Carlos Murillo, Franklin Lucena, José Luis Moreno, Jhónatan Lopera, Hárrison Henao, Jesús Marimón, César Quintero, Jhon Freddy Salazar, Johan Arango, César Arias.
Cambios: Jhon Valoy por Jhon F. Salazar (64), Cristian Fernández por Johan Arango (73), Sebastián Penco por Jesús Marimón (84).
Amonestados: Luis Carlos Murillo (35), Franklin Lucena (70) y José Moreno (79).
Expulsados: César Quintero (45).
Goles: César Arias (84).
Jagúares: Williams Buenaños, Delber Parra, José Alberto Mondragón, Leonardo Saldaña, Fausto Obeso, César Carrillo, Elkin Barrera, Dayron Pérez, William Palacios, Wílder Salazar, Martín García.
Cambios: Jonaider Ortega por Elkin Barrera (47), Ricardo Delgado por Martín García (53), Amonestados: Elkin Barrera (28) y José Mondragón (49).
Goles: Ricardo Delgado (78).
Piden jugadores
Edgar Jiménez, Sinaí
Hay que traer refuerzos. El técnico dijo que con esa nómina respondía, pero sabíamos que estaba equivocado.
Juan Esteban Quintero, La Carola
La única solución para el Once es que compren mejores jugadores.
Jhon Fredy Ortegón, La Carola
Falta es actitud y amor por la camiseta.
Edgar Velásquez, La Carola
Hace falta un volante 10 que lleve el balón y que lo distribuya.
Wilson Hidalgo, Solferino
Hay que cambiar jugadores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015