
Ricardo Patiño
LA PATRIA | Manizales
La práctica de ayer del Once Caldas en el estadio Palogrande estuvo movida. Sachi Escobar no quiere dar ventajas en Bogotá para empezar con pie derecho los cuadrangulares finales de la Liga Postobón.
"Acostumbrémonos a jugar en campo contrario", les gritaba una y otra vez el estratega a sus dirigidos.
- Jamell, ¿a quién le tiraste el balón?
-A Ómar Rodríguez.
- ¿Y él es fuerte arriba? -le reclamó el técnico-. Si es Edwards, te la valgo, vamos pues.
Sachi sabe lo que se juega mañana ante Millonarios en el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón. Tras un resultado positivo, el partido de local con el Cali el próximo miércoles cogerá más relevancia. "El Once es un equipo grande y tiene que jugar así. No hay favoritos y vamos con la ilusión de tener una buena tarde para ver el Palogrande lleno con el Cali", expresó Escobar.
Si el técnico está motivado, los jugadores están ansiosos por saltar al gramado de El Campín. El receso por las Eliminatorias le cayó bien al cuerpo técnico para corregir los errores y recuperar a los delanteros César Arias y Sergio Herrera, aunque este último apenas se pone en forma.
"Será un partido importante por la categoría de los dos equipos. Debemos estar atentos para sacar un buen resultado ante un rival que tiene muchas individualidades, como Hárrison Otálvaro, Mayer Candelo y Fredy Montero", dijo el capitán Mauricio Casierra, quien jugó dos años en el cuadro capitalino.
Uno solo en punta
Sachi quiere un equipo equilibrado en el medio campo. Por eso desde comienzo de semana la tuvo clara para poner tres hombres como recuperadores: Carlos Giraldo, Lucas Scaglia y Hárrison Henao. Adelante se la jugará solo con el goleador del equipo, Edwards Jiménez.
"Estaba esperando la oportunidad y llegó en momentos definitivos. Hay que salir a buscar el resultado porque si vamos por el empate nos venimos con las manos vacías", reconoció Henao, quien de a poco vuelve a ser ese jugador luchador que el hincha conoció.
Atrás, la defensa se mantiene con los mismos cuatro jugadores. El lateral Jamell Ramos se adueñó de la banda derecha ante el bajo nivel de Gilberto García. En consecuencia, el Once formará con José Fernando Cuadrado, Jamell Ramos, Jhonatan Lopera, David Álvarez, Mauricio Casierra, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia, Hárrison Henao, Ómar Rodríguez, Gonzalo Cabrera y Edwards Jiménez. Como alternantes estarán Juan Carlos Henao, Jorge Daniel Núñez, Gilberto García, César Arias y Sergio Romero.
Mañana, desde las 5:30 p.m., el Once emprende el camino de los cuadrangulares, con el único propósito de volver a luchar por un título.
Primera fecha
- Mañana
5:30 p.m. Millonarios- Once Caldas (Win Sports).
7:45 p.m. Cali- Santa Fe (RCN).
- Domingo
3:15 p.m. Itagüí- Tolima (Win Sports).
5:30 p.m. Pasto- Nacional (Win Sports).
El dato
El Once Caldas viajará a Bogotá hoy a las 11:15 a.m. Practicará antes de volar a la capital de la República.
Se acercan a los 2 mil abonos
Quedan tres días para que los aficionados del Once Caldas se abonen para los cuadrangulares finales. Hasta ayer por la tarde se habían vendido 1.804, según el departamento de comunicaciones del Club. Hace tres años, en las semifinales, se vendieron 3 mil 320.
De otro lado, la empresa Lataquilla.com.co se encargará de distribuir las entradas para los tres partidos en el Palogrande con el Cali, Santa y Millonarios. Las boletas para el primer partido salen a la venta el próximo lunes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015