LA PATRIA | Manizales
35 años después de haber empezado a trabajar con el voleibol, el colegio Nazario Restrepo, de Viterbo, llega a la cima de esta disciplina en el país en cuanto a competencias intercolegiadas.
El viernes pasado, los dirigidos por Demetrio Posada le ganaron a Boyacá la final y se coronaron campeones nacional intercolegiado.
"Es una satisfacción muy grande porque es el premio al esfuerzo y a la dedicación", explica el entrenador, quien recuerda que cuando llegó al colegio, en 1976, era profesor de español.
La carrera por el título intercolegiado empezó con el zonal departamental. Allí superó a Riosucio; luego llegó a la final departamental en Manizales y eliminó a La Dorada, Manizales y Aguadas, lo que le dio el cupo para la final nacional, en la que derrotó a Amazonía, Cesar y Cundinamarca.
Fue a la final y allí acabó con las ilusiones del equipo de Boyacá.
Don Demetrio dice que empezó a trabajar el voleibol en el colegio por coincidencia: "Cada profesor debía aceptar un deporte, a mí me correspondió el voleibol. Y así empezó el proceso deportivo".
El hoy licenciado en pedagogía educativa, dice que la gran fortaleza de su grupo es la integración y la debilidad es la inseguridad con la que empiezan los partidos. El promedio de la talla es de 1,60 metros.
La nómina
Jugadores: Kenni Perea, Luis Miguel Rincón, Jaime Cardona, Enmanuel Rodríguez, Luis Alejandro Quintero, Juan Esteban Herrera, Daniel Andrés Pulgarín, Juan David Agudelo, Andrés Felipe Maya, Daniel Andrés Giraldo.
Técnico: Demetrio Posada.
Rector: Duván Urrego.
Viajan más delegaciones
El viernes pasado fue el segundo acto de entrega de bandera del departamento. El turno les corresponde a porrismo, gimnasia artística, yudo, fútbol sala, ajedrez y tenis de mesa. A la final de los Juegos le quedan dos semanas más de actividades.
Tres medallas
En total, Caldas tiene tres medallas en los Juegos. Una de oro con el Nazario Restrepo en voleibol masculino; el fin de semana logró plata con el yudoca Esteban López Echeverry, estudiante de Colseñora, quien perdió la final en la división 44 kilos, con un rival de Bogotá.
Más la medalla de bronce que alcanzó a mitad de semana Germán Andrés Ospina, del Colegio Instituto para la Ciencia de Manizales. Ospina fue tercero en la prueba de 1.500 metros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015