
La muerte sorpresiva de uno de los goleadores de la selección de Ecuador, Christian 'Chucho' Benítez, ocasionó ayer un sinnúmero de reacciones desde distintos lugares del planeta que trascienden la grandeza que se ganó en vida por su forma de ser y por su calidad futbolística.
El deportista falleció a causa de un infarto en Qatar.
"Era la alegría del grupo. Ideaba las comidas que nos serviríamos después de los partidos, mentalizó cada vídeo que se grabaron en las concentraciones con la selección, así era el Chucho", aseveró Frickson Erazo, defensa de la selección y del ecuatoriano Barcelona.
Segundo Castillo, del club Al-Hilal, de Arabia Saudí, expresó a periodistas ecuatorianos su cercanía al goleador. "Siempre tuve el contacto con 'el Chucho', de todo lo que venía haciendo en su nuevo club, de su debut, pero nunca imaginé que hoy su muerte iba a ocasionar este inmenso dolor".
"¿Por qué Dios?", señaló en su cuenta de twitter el también seleccionado local Jefferson Montero, que juega en el Monarcas Morelia mexicano.
Jugadores como el internacional uruguayo Diego Forlán se sumaron al luto con mensajes de condolencia. "Increíble la noticia sobre el fallecimiento de Chucho Benítez! Mi más sentido pésame a su familia. QEPD!", lanzó el futbolista a través de Twitter.
Y también el colombiano Radamel Falcao García escribió unas palabras de duelo en la misma red: "Triste noticia la muerte dl (sic) futbolista Christian Benítez. Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo Ecuatoriano. Te extrañaremos Chucho".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015