LA PATRIA l Manizales
Los lectores o los aficionados sentaron posición respecto a lo que sucede hoy con el Once Caldas. Y hay opiniones para todos los gustos. Mientras unos cuestionan a los dirigentes del equipo por exigir apoyo para continuar con la institución, otros creen que la afición y la empresa local deben colaborar.
Jaime Pineda, dueño de Kenworth de la Montaña, socio mayoritario del Once Caldas, dijo que no firmará el acuerdo con la DIAN, para pasar su ingreso a la Ley de Reestructuración Económica con la Superintendencia de Sociedades, si la empresa local no le colabora.
De inmediato la Alcaldía y la Gobernación ofrecieron su respaldo. Mientras la administración municipal le dará $1.500 millones el próximo año, contando el respaldo para el equipo de baloncesto, la departamental mostró su intención de apoyar.
Ayer, en rueda de prensa, Rafael Castañeda, gerente del club, ratificó lo dicho por Pineda en el sentido de que "solos no podemos". Aclaró que "no estamos pidiendo que nos regalen, no, los estamos invitando a invertir en el Once Caldas y hay muchas maneras para hacerlo".
Por el momento, se espera el pronunciamiento de la Gobernación para tomar la determinación. El acuerdo con la DIAN está definido, pero para hacer la operación, la dirigencia busca el apoyo.
Lo que dijo el aficionado
Andrés Bedoya cuestionó a la ciudad por arribista: "la ciudad nunca entendió la grandeza que el Once Caldas le dio a la región".
José Hoover López recordó que Jaime Pineda dijo el pasado 16 de octubre, en Termales el Otoño: "¿a quién más se le debe para pagarle ya? Para mostrar el poder económico que tiene.
Mauricio Millán comentó que Pineda "puede que se haya quejado, pero ha colaborado y eso es importante. Ahora nos toca a todos los manizaleños y caldenses unir fuerzas".
Álvaro Nicolás Castrillón comentó: "soy hincha desde los 8 años de edad y me da tristeza ver esto".
Sebastián Garzón advirtió la situación: "desde el principio debían saber qué estaban comprando".
Miguel Ándrés Rueda cuestiona a la Alcaldía y a la Gobernación por el apoyo que darán: "ya lo exoneraron y ya les prestaron el estadio gratis".
Jorge Enrique Sierra escribió: "el Once ya no es un club, es una empresa particular".
Jorge Enrique González le dice a Jaime Pineda que cómo pretende que los aficionados vayan al estadio "con ese equipo de cinco pesos que armó".
Germán Velásquez los invita a visitar a Barcelona: "vean cómo ese equipo es de toda Cataluña".
Jairo Cortés le da toda la razón a Jaime Pineda: "la gente no entiende, recibió el equipo con deudas escandalosas, hay que sanear, necesita el apoyo de todos".
Diana Lorena Maldonado: "lo único cierto, es que una empresa cualquiera que sea, si se maneja mal, nunca será buena por más marca que tenga. El Once necesita solo una manito".
Enrique Florido explica: "cuando Jaime Pineda dice..."así no podemos, solos no podemos". claramente está invitando a la “colaboración”, y no está invitando a ser parte de un negocio".
Julián Sanint habla del mercadeo: "¿Y por qué no buscan patrocinio con compañías nacionales?".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015