LA PATRIA | MANIZALES
La selección juvenil de fútbol de Caldas hizo la tarea en Mocoa (Putumayo). En el zonal clasificatorio a Juegos Nacionales, el equipo dirigido por Édison Castañeda, avanzó a la semifinal, que se disputará en tres semanas en sede aún por definir.
Solo dos equipos se quedaban con el cupo. Los caldenses consiguieron el cupo gracias al empate 0-0 con Nariño, la goleada 5-0 sobre Caquetá y la igualdad 1-1 con Putumayo.
"Estamos muy contentos por la clasificación. Hay que felicitar al grupo porque es una zona muy difícil y el equipo respondió. A pesar de tener el público en contra tuvo la jerarquía para empatar", señaló el técnico Castañeda.
Putumayo necesitaba ganar para avanzar, mientras que a Caldas le bastaba el empate. El local se fue adelante a los 20 minutos del segundo tiempo, pero el jugador Juan David Rodríguez marcó el empate y le dio al equipo la clasificación.
Aunque no está confirmado, las semifinales serían en Pereira. Allí se jugarán dos hexagonales y los ocho mejores clasifican a los Juegos Nacionales. Caldas viajó con el apoyo de la Gobernación y la Licorera de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015