Óscar Veiman Mejía
LA PATRIA | Manizales
Ir los sábados a jugar en la Mediatorta de Chipre y en los Alcázares tiene varios sentidos. 1. Aprovechamiento del tiempo libre. 2. Sano esparcimiento. 3. Integración. 4. Alejar de vicios y malas prácticas. 5. Lo dice el secretario del Deporte de la ciudad, Martín Ramírez: "Aportar para formar personas de bien".
Por eso y mucho más cada sábado 250 niños y adolescentes participan en el Torneo de fútbol 5 Comuna Atardeceres, San José, Cumanday y Macarena. La actividad es organizada por los Centros Comunitarios de Actividad Física (Cencaf) de la Secretaría del Deporte del municipio.
En total son 30 equipos que compiten en las categorías de 8 a 11 años, de 12 a 14, de 15 a 17 y en Femenino.
Los jueces forman parte del Servicio Social del Estudiantado y fueron capacitados para cumplir con su labor. En la cancha de La Italia, en Palermo, se lleva a cabo un campeonato similar.
Ramírez añade: "Ver los niños en los campos del deporte significa robarles a los malos hábitos a personas que en el futuro pueden ser malas para la sociedad. El deporte es una opción de vida, de recreación y tiempo libre, independiente de si se gana o no".
"Me gusta el torneo de la Comuna Atardeceres por la integración. Hay respeto, tolerancia y siempre se maneja la justicia. Es importante para que los pelaos no caigan en malos vicios y delincuencia de la calle". Bryan Giraldo, Atardeceres
"Me gustan mucho estos encuentros, pues comparto con mis amigas. Además, me divierte jugar fútbol, me entretengo bastante". Nora Montoya, San José
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015