LA PATRIA | MANIZALES
A los integrantes del club de Enduro Dorada les ha tocado acelerar más de la cuenta en sus motos. Los deportistas no cuentan con una pista óptima para sus entrenamientos, por eso se las ingenian para adecuar el terreno que les prestó la Alcaldía en el barrio Alfonso López.
Hace tres años esta modalidad del motociclismo comenzó a practicarse con fuerza en el puerto caldense, pero en el 2018 se ven los frutos del esfuerzo. Pilotos como Juan Alejandro Gómez, Jacobo Villa y Juan David Hurtado han conseguido podios en la Copa Departamental del Tolima y en el Campeonato Nacional Hare Scramble en el que este último corredor ganó la III Válida en Girardot (Cundinamarca) en la categoría Iniciación.
"Teníamos este deporte de hobby, pero ahora lo miramos competitivamente. Somos un grupo de personas que aprovechamos el tiempo libre para practicarlo con recursos propios", indicó Hurtado, que estará este fin de semana con Juan Alejandro en la IV Válida nacional en Montenegro (Quindío).
El club, sin Reconocimiento Deportivo, tiene 20 integrantes, entre niños y jóvenes. La inscripción es gratuita y entrenan los fines de semana. Los mismos pilotos se encargan de poner llantas, troncos y de conseguir maquinaria para que la pista les dé la posibilidad de sentir adrenalina.
"El club es de todos. El único requisito para pertenecer es tener elementos de protección como casco cerrado, botas, guantes, gafas y uniforme", aclaró Hurtado.
El enduro también se abre espacio en La Dorada por el empuje y calor de los pilotos que sostienen su propio club.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015